Vecinos de Chimalhuacán denunciaron que fueron despojados de un espacio recreativo

Chimalhuacán, Méx.- Habitantes del Barrio Artesanos en el municipio de Chimalhuacán denunciaron que el Comité de Participación Ciudadana (COPACI), autoridades auxiliares de filiación morenista, cerró el parque recreativo que se encuentra en calle Miguel Hidalgo y Organización Popular y prohíben la entrada a la población. 

Los afectados denunciaron que las instalaciones se encuentran cerradas, a pesar de que las familias de la zona no tienen otro espacio donde los niños puedan realizar actividades físicas y de convivencia. 

“Nos encontramos con la fachada pintada como oficinas administrativas del Ayuntamiento y no podemos entrar, cuando este espacio siempre había sido público” mencionó Gabriela García madre de familia que vive centra del lugar. 

Explicó que las autoridades municipales, sin aviso previo, disponen de los espacios comunes, y en este caso los despojaron pese a que los vecinos siempre habían vigilado el área para que se utilizara de la manera correcta. 

“Nos impiden entrar a nuestro parque, nuestros hijos ya no tienen donde jugar”, dijo Gabriela quien llevaba a sus hijas de tres y cinco años al parque, porque no hay otro espacio, su casa es muy reducida y salir al parque distrae a sus pequeñas. 

El parque recreativo, fue construido por gestión de la comunidad con la donación del terreno, y solicitaron a las autoridades juegos infantiles, además, construyeron un módulo para la policía municipal, donde se encontraba un oficial con radio para auxiliar a los vecinos, actividad que la administración anterior cumplía y respetaba. 

Los pobladores señalan que no permitirán que este espacio se destine a otras actividades cuando el objetivo de su construcción fue para mejorar la calidad de vida de los niños y tengan una convivencia sana y exigen a la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, respete los usos y costumbres de la población.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *