Vecinos de Santa María Chimalhuacán, exigen cierre definitivo del relleno sanitario

Chimalhuacán, Méx.- Estudiantes, padres de familia y vecinos de la colonia Escalerillas realizaron una movilización a la Secretaría de Medio Ambiente local, para exigir que ayuden a los afectados por el incendio en el tiradero, debido a que el humo está dañando la salud de los pobladores cercanos al lugar. 

Los manifestantes fueron atendidos por el secretario técnico del gabinete, Mauricio Rodríguez y la directora de Medio Ambiente, Julieta Valentino, sin embargo, no dieron ninguna propuesta de solución ante la crisis que se presentó el pasado 28 de mayo y hoy sigue afectando a la población. 

La dirigente estudiantil, Ana Sughey Ramírez, comentó que las inacciones por parte del gobierno municipal han perjudicado la vida y salud de los estudiantes así como sus actividades académicas. 

“No hay un verdadero interés por resolver la problemática del incendio y sus consecuencias. Los alumnos, maestros y padres de familia se han visto profundamente dañados porque no hay un plan de contingencia para este tipo de casos”. 

Ante la negativa de las autoridades los habitantes de la localidad anunciaron que continuarán haciendo las movilizaciones ante las instancias estatales hasta que sea resuelta su petición. 

Asimismo, exigirán a la presidenta Xóchitl Flores Jiménez que cumpla con ayudar a la población afectada, apagando el incendio, atendiendo la salud de los vecinos y apoyando a los pepenadores que son los más afectados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.