10 de Mayo: fecha para levantar la voz

Ixtapaluca, México.- Este fin de semana se llevó a cabo un magno festejo por el día de las madres en la colonia Citlalmina, para homenajear a las reinas del hogar. En dicho evento se dieron cita más de mil personas de las diferentes colonias como: Rey Izcóatl, Tlacaélel, Aquiles Córdova, Citlalmina, Humberto Vidal, entre otras.

Derian Reséndiz, subdelegado de la colonia Rey Izcóatl y dirigente del Movimiento Antorchista en la zona comentó: “No todo es festejo y felicidad ante un panorama nacional complejo, de acuerdo con datos del Inegi 7 de cada 10 mujeres se convierten en madres entre los 19 y 49 años de edad. El 60% de las mujeres que han sido asesinadas en México eran madres; y en el país hay casi 10 mil niñas entre diez y catorce años que han tenido un embarazo por violación. Esto lo menciono no para empañar nuestro festejo de las madres que muy merecido lo tienen compañeras, lo digo porque es justo que conozcamos la realidad en la que estamos viviendo y en la que están creciendo nuestros hijos e hijas”.

Durante esta celebración se presentaron algunos cuadros dancísticos y el coro de la Preparatoria Oficial EPO 350, además se contó con la presentación de un imitador de Juan Gabriel, show de payasos y la rifa de electrodomésticos y una sala. Cabe destacar que este evento se realizó con la participación de las escuelas de la zona como los preescolares Mexicatzin, Tonameyotzin y Aztlán, las primarias, Calpulli, Nezahualcóyotl y Víctor Puebla, las secundarias, Moctezuma y Humberto Vidal y la Preparatoria EPO 350.

“El diez de mayo es una fecha de celebración y festejo para todas las madres que día con día luchan para sacar a su familia adelante, pero también debe ser una fecha para levantar la voz por todas las mujeres violentadas, abusadas, por las mujeres que nos han quitado y a las que han callado, el diez de mayo debe ser una fecha de festejo, de lucha y de honrar”, afirmó Derian Reséndiz en su intervención.

Etiquetas: magno festejo. Colonia Citlalmina, Rey Izcóatl, Tlacaélel, Aquiles Córdova, Humberto Vidal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.