Abordan expertos desafío de los intercambios universitarios en la pandemia

  • Realizan en la UTVT el Foro: Internacionalización, movilidad en tiempos de pandemia.
  • • Subrayan expertos nacionales e internacionales en la materia, los retos y oportunidades para la internacionalización y movilidad estudiantil.

Lerma, Estado de México.- La Secretaría de Educación del Estado de México, a través de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT), realizó el Foro: Internacionalización, movilidad en tiempos de pandemia, en el que expertos en materia de intercambios estudiantiles reflexionaron sobre el escenario que dibujó la emergencia sanitaria por COVID-19 en el tema.

Durante la ceremonia inaugural, la Subsecretaria de Educación Superior y Normal, así como el Rector de la UTVT coincidieron en que la etapa de emergencia que sigue latente representa no sólo un desafío sino una oportunidad, y que tanto la experiencia de la pandemia, como este espacio de reflexión, se traducirán en importantes lecciones para fortalecer la movilidad académica y la educación superior en la entidad y en el país.

En el Foro, especialistas de la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad Pedagógica de Colombia y el Immigration Services in Toronto abordaron temas como la movilidad académica en tiempos de pandemia, oportunidades para estudiar en el extranjero, y presentaron testimonios de alumnos de intercambio en distintos países, quienes han vivido su experiencia desde el contexto actual.

De igual forma, académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y de la Dirección General de Educación Superior hablaron de las redes de cooperación internacional universitaria, oportunidades para fortalecer la movilidad post-pandemia, así como los retos para fortalecer la internacionalización en la educación superior.

Para el Gobierno del Estado de México es prioridad el desarrollo profesional de los jóvenes universitarios, de ahí la importancia de realizar foros como éste, que fortalecen lazos con otras instituciones en beneficio de la educación superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *