El PRI siempre ha construido por el bien de las mujeres: Alejandra del Moral

  •  La región de los volcanes merece recuperar su grandeza, destacó la líder estatal priista.
  • La mayor fortaleza del PRI es su unidad; “si vamos juntos, ganamos todos”, señaló Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del CEN.
  • A 9 días de la elección, las dirigencias estatal y nacional del PRI realizaron campaña por la zona oriente de la entidad.

Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en compañía de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido, dijo a la militancia que “el PRI siempre construyó por el bien de las mujeres y de los hombres pero, sobre todo, de las mujeres”.

A 9 días de la elección, en un encuentro con estructuras de Amecameca, Chalco, Ixtapaluca y Chimalhuacán, resaltó que el PRI pudo haberse equivocado pero nunca olvidó a la gente y afirmó que las candidatas priistas “han demostrado tener las faldas bien puestas como todas las mujeres mexiquenses”, y expresó: “mujeres, es nuestro tiempo, es nuestro momento, es nuestra guerra y va por nuestros hijos”.

Señaló que en los días que restan de campaña, el partido va a demostrar de qué está hecho el priismo mexiquense, “de qué estamos hechos las mujeres y los hombres que decidimos quedarnos a militar en el PRI y seguir creyendo en sus siglas. Portamos con orgullo los colores de la patria”, destacó.

En la región de los volcanes, subrayó la importancia de que Ivette Topete sea la presidenta municipal de Amecameca “porque este municipio merece que le vaya bien y que recuperemos su grandeza”.

Aseguró que Amecameca será un referente del priismo porque ayudará a ganar la elección “y a sacar a quienes nos han quitado lo que nosotros nos habíamos ganado por derecho”, como son los programas Prospera, Procampo, seguro popular, entre otros, “y ahora dicen que los malos éramos nosotros”.

Moreno Cárdenas aseguró que este es un evento no solo para fortalecer la unidad del partido, es también “para dejar claro que cuando los priistas estamos juntos ganamos todos, gana la gente, gana la militancia, y tenemos un buen gobierno. Cuando los priistas estamos unidos somos invencibles”.

Subrayó que “ahora andan diciendo estos mentirosos de Morena que cuando ganen los candidatos del PRI van a desaparecer los programas sociales y eso es una vil mentira, por eso, venimos a comprometernos y a que ustedes sean los portavoces con la gente para decirles que cuando ganemos la elección no solo vamos a apoyar los programas federales, vamos a regresar los que Morena les quitó”, dijo ante la militancia. 

“Caminando la calle, con valor y convicción hemos escuchado a la gente y hemos sido testigos del olvido que ha sufrido por parte de las autoridades”, denunció la candidata por el PRI a la presidencia municipal de Amecameca, Ivette Topete García, con la presencia de las candidatas a la diputación federal por el distrito 21, Kevya Galván, y a la diputación local por el distrito 28, María Rosa Hernández Arango.

Desde el comité municipal de Chalco y junto con Dalila Rodríguez, candidata a diputada federal por el distrito 33, Lorena Marín Moreno, candidata de la coalición Va por el Estado de México a presidenta municipal, subrayó que la realidad político-electoral que hoy en día enfrenta el estado y particularmente el municipio, “nos obliga a generar un análisis cuyo resultado será traducido en programas de gobierno del cual deriven propuestas activas y acciones responsables”.

Maricela Serrano Hernández, candidata a la presidencia municipal del PRI en Ixtapaluca, enumeró sus ejes rectores: “necesitamos afianzar el programa de desarrollo urbano y obra pública, proteger y cuidar a las mujeres, atender un programa que haga de este municipio un lugar verde y seguir abatiendo la pobreza. Nada fuera de los principios de nuestro partido”.

Acompañaron a la dirigente Del Moral, Elías Rescala Jiménez, candidato a diputado local plurinominal; Jorge Rojo García de Alba, delegado del CEN en el Estado de México; Ricardo Aguilar, secretario de Organización del PRI nacional; y Cristina Ruiz Sandoval, dirigente nacional de CNOP, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *