Acreditan siete instituciones de nivel superior 18 programas educativos

  • Avalan, en el primer semestre educativo del año 2021, un total de 18 programas educativos entre Licenciaturas, Ingenierías y Técnico Superior Universitario, impartidos en las instituciones de educación superior de control estatal.
  • Es prioridad del Gobierno del Estado de México acreditar los programas educativos que se ofrecen en las Instituciones de Educación Superior.

Toluca, Estado de México.- En el primer semestre educativo del año 2021, en el Estado de México se han acreditado 18 programas educativos, entre Licenciatura, Ingenierías y Técnico Superior Universitario, impartidos en las Instituciones de Educación Superior (IES) de control estatal.

Los organismos acreditadores han sido el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, AC (CACEI), el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería, AC (COMACE), así como el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, AC (COMEAA).

Por lo anterior, acreditar los programas educativos que ofrecen en las IES en el Estado de México, contribuye a fortalecer la calidad y pertinencia de la educación, lo cual es una prioridad del Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza; por ello, desde la Secretaría de Educación, a cargo de Gerardo Monroy Serrano, se ejecutan las acciones necesarias para alcanzar este objetivo.

En ese sentido, las y los jóvenes que optan por estudiar en alguna de las 35 IES de control estatal, tienen la certeza de contar con educación de calidad, que contribuye al desarrollo de la entidad.

Cabe mencionar que las acreditaciones en los Tecnológicos de Estudios Superiores en este periodo son: Ingeniería en Logística e Ingeniería en Sistemas Computacionales, del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli; Ingeniería Civil e Ingeniería en Gestión Empresarial, del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco; así como Ingeniería Civil e Ingeniería Química del Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso.

En el caso de Universidades Tecnológicas, las acreditaciones corresponden a las carreras de Técnico Superior Universitario en Química Área Biotecnología, Técnico Superior Universitario en Mecatrónica Área Automatización y Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Área Industrial, de la Universidad Tecnológica de Tecámac.

También Técnico Superior Universitario en Administración Área Formulación y Evaluación de Proyectos, Técnico Superior Universitario en Contaduría, Técnico Superior Universitario en Procesos Alimentarios, Ingeniería en Mecatrónica, e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México.

Así como la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca con la carrera de Técnico Superior Universitario en Química, área Biotecnología, y Técnico Superior Universitario en Procesos Alimentarios, además de las Licenciaturas en Acupuntura Humana Rehabilitatoria y en Gerontología, de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *