Entrega SMSEM préstamos y devoluciones del FAJAM

Por medio del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM), el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que dirige José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General, continúa apoyando económicamente a maestros en activo y reconociendo la trayectoria de maestros jubilados en las 13 regiones sindicales.

Este fin de semana, el líder del Magisterio Estatal, José Manuel Uribe, encabezó la entrega de devoluciones de este fondo a maestros jubilados y a beneficiarios de maestros fallecidos, en cada una de las 15 Casas del Magisterio Estatal que tiene el SMSEM en toda la entidad.

El FAJAM es un fondo que se nutre de aportaciones quincenales de los docentes durante su trayectoria profesional y cuya devolución puede solicitarse en el momento de la jubilación, por renuncia o por los beneficiarios de un docente activo que fallece.

De la misma forma y con todas las medidas para garantizar su seguridad en el contexto de la pandemia, cientos de maestros en activo recibieron el apoyo de la organización, a través de un préstamo del FAJAM.

A través de estos créditos, las profesoras y profesores pueden resolver una situación inesperada, adquirir artículos personales y profesionales necesarios o invertirlo de la manera que mejor les convenga y posteriormente cubrirlo con importantes facilidades de pago como intereses bajos y el pago a través de descuentos vía nómina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *