Acusan a policías de Chalco de detención arbitraria de un docente

Chalco, Méx.- Profesoras y profesores de la preparatoria que se ubica en la unidad habitacional Pueblo Nuevo, en el municipio de Chalco acusaron a elementos de seguridad pública municipal, de sacar con violencia a un maestro, al cual confundieron otro docente acusado de acoso. 

Decenas de maestras y maestros, fueron en defensa del profesor Javier, ya que, con engaños lo sacaron de la escuela preparatoria y exigen su libertad por no tener ninguna acusación en su contra. 

Patricia Vega Hernández, esposa del profesor Javier, dijo que, sin una orden de aprehensión y con engaños y lujo de violencia, ocho policías municipales, lo sacaron de las instalaciones de la escuela que hasta el momento no le han permitido verlo en la Fiscalía de Justicia de Amecameca. 

“Mi esposo es inocente, y lo saben muy bien las y los profesores y compañeros de Javier, es por eso que, me están acompañado en esta manifestación y denunciando la violación de sus derechos humanos, ya que mi esposo es ajeno a este problema”, dijo. 

Las y los docentes reiteraron que los elementos de seguridad pública municipal de Chalco entraron sin permiso a la preparatoria y al no encontrar al otro docente, supuesto acosador, se llevaron al profesor Javier. 

Hicieron un llamado al gobernador, Alfredo del Mazo Maza, y al Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez José Luis Cervantes Martínez por las irregularidades durante la detención arbitraria del docente Javier. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.