Administrará UAEM Proyecto de Bibliotecas Digitales

Comun. 0489 (6)La Universidad Autónoma del Estado de México aportará la experiencia de sus académicos e investigadores y administrará el Proyecto de Bibliotecas Digitales impulsado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, señaló el rector Jorge Olvera García, durante la firma del Convenio Específico de Colaboración con la Secretaría de Cultura y Deporte, encabezada por Eduardo Gasca Pliego.
En el evento, al que asistió el secretario de Administración, Javier González Martínez; el director general de la Red de Revistas Científicas de América Latina y El Caribe, España y Portugal (Redalyc), Eduardo Aguado López, y el director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la institución educativa, Alberto Torres Gutiérrez, así como servidores de la dependencia estatal, Jorge Olvera destacó la solidaridad que el jefe del ejecutivo mexiquense demuestra hacia esta casa de estudios.
Ejemplo de ello, dijo, es la confianza que deposita en esta institución para que coadyuve en la realización de políticas públicas que beneficiarán a los mexiquenses, como el Proyecto de Bibliotecas Digitales, cuyo objetivo es acercar el conocimiento a la sociedad.
En este sentido, Eduardo Gasca Pliego explicó que uno de los objetivos de las Bibliotecas Digitales es brindar atención a usuarios de los municipios, a través del acceso a medios educativos de información digitalizados.
Aseguró que este proyecto se suma a las acciones que el gobernador Eruviel Ávila Villegas implementó para favorecer la educación en todos los niveles, en beneficio de los mexiquenses.
Luego de firmar el Convenio Específico de Colaboración que establece que la UAEM administrará las Bibliotecas Digitales y tendrá bajo su resguardo los Bancos de Datos, el Open Access y el cuidado del equipamiento, Jorge Olvera García indicó que “nuestra Máxima Casa de Estudios será la brújula en el desarrollo de estas bibliotecas, que paulatinamente se instalarán en toda la entidad”.
Al respecto, el ex rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego, informó que en total se instalarán 126 bibliotecas digitales en todo el Estado, un promedio de una por municipio; aunque en una primera fase se contemplan 50.
“Nos sumamos con la participación de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DTIC), con nuestra experiencia adquirida con el Sistema Redalyc, uno de los repositorios digitales más importantes de Iberoamérica, y con el trabajo realizado al formar parte del Proyecto México Conectado”, apuntó el rector Jorge Olvera García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *