Ahuatzingo: comunidad carente de agua potable, servicios y obra pública

  • Campesinos piden a Nora Angélica Fuentes Aguilar, atienda las necesidades de los más pobres

Zumpahuacán, México.- De acuerdo con habitantes de la comunidad de Ahuatzingo del municipio de Zumpahuacán, después de haber acudido en diversas ocasiones ante la actual administración, siguen sin ser escuchadas sus necesidades para que se dé solución a diversas carencias sociales, pero sobre todo al fuerte desabasto de agua potable que padecen desde toda la vida.

Durante un mitin de protesta que realizaron en días pasados, ciudadanos adheridos al Movimiento Antorchista de la Región Tierra Caliente-sur de Zumpahuacán en el que solicitaron obras, servicios y apoyo al campo a la alcaldesa Nora Angélica Fuentes Aguilar, don Elso Albarrán Madariaga al tomar el micrófono dijo, que él asistió a pedir atención urgente para su comunidad en donde ni siquiera cuentan con obras y servicios elementales para tener una vida digna.

Le recordó a la presidenta municipal y a su cabildo, que en Ahuatzingo una de las mayores necesidades ha sido la falta de un sistema de agua para que todos sean abastecidos del vital líquido, además de pavimentaciones, un centro de salud dotado de medicamentos y un médico que les brinde atención, así como servicios públicos para toda la población, ya que aseveró, esta es una de las tantas comunidades abandonadas y más pobres del municipio.

“Hoy estamos aquí pidiendo, se nos cumpla con lo que prometió Nora Angélica Fuentes durante su campaña; seguiremos viniendo las veces que sean necesarias hasta que se nos dé solución a nuestras demandas, si no hay respuesta, creeremos que este gobierno es igual de falso e insensible que los demás”, expresó don Elso.

En el acto de protesta los zumpahuaquenses advirtieron que continuarán con su denuncia pública en colectivo y de la mano de la organización que los respalda, para que sus necesidades sean escuchadas y atendidas por las autoridades.

Cabe mencionar que Ahuatzingo se encuentra en la cúspide del cerro con un clima cálido y subhúmedo; para llegar ahí, los pobladores tienen que recorrer varios kilómetros por un camino de terracería, el cual también han pedido a todas las autoridades que han desfilado por el municipio, se habilite. Sin embargo, siguen en el atraso debido a que los políticos solo visitan esta localidad cuando están en campaña para después olvidar que hay un sinfín de necesidades en este lugar considerado un municipio con un alto índice de pobreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.