100 días de gobierno de Xóchitl Flores

Chimalhuacán, Estado de México.- Se cumplen los primeros 100 días del Gobierno de la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, el único cambio que se ve, es el cambio de color de los edificios públicos, el aumento del descontento social, por la mala calidad de los servicios que esta recibiendo la población de la actual administración.

La inseguridad va en aumento, la ciudadanía manifiesta sufrir más robos, se denuncian más asesinatos, despojo de terrenos, extorsión, agresiones y represión. De acuerdo con los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, aumentó en un 47% la incidencia delictiva en este primer trimestre del año en comparación con el año 2021.

Otro problema es la acumulación de basura en todo el territorio municipal, además, la saturación del relleno sanitario ubicado en la colonia Escalerillas, la Presidenta Municipal Xóchitl Flores y el director de Servicios Públicos, Pablo Colores no resuelven este grave problema que aqueja a la ciudadanía.

En el tema de salud, la población manifiesta la mala calidad de los servicios, el Director de Salud Municipal Hugo Sergio González y la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Irma Vargas Palapa, mantuvieron cerrados los Centros de Desarrollo Comunitarios, en el CDC Tlatel Xochiteco, denunciaron a supuestos médicos sin cedula profesional, usurpando funciones y lo más grave poniendo en riesgo la salud de la población.

Con el servicio de agua potable, la actual administración, realiza una mala distribución y operación del sistema hídrico, los pozos y tanques de agua esta subutilizados, la población no tiene agua en sus domicilios, los usuarios que ya pagaron el año de consumo, tampoco les proporcionan agua, el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Bolívar Barrera, no resuelve, a los solicitantes del servicio les agendan el suministro con pipas, pero después de 20 o 30 días que hicieron la petición.

Este es el panorama que vive la población de Chimalhuacán, las autoridades de la actual administración morenista no resuelven. La inseguridad es evidente, la población carece de los servicios de recolección de la basura, de atención médica. ¿Éste es el cambio? Señala María Feliz Rojas representante vecinal en el barrio Fundidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.