Demanda alcaldesa castigo a quienes atacaron a dos elementos de la policía municipal

Amecameca, Méx.- La presidenta municipal de Amecameca, Ivette Topete García, pidió a la Fiscalía General de Justicia investigue hasta sus últimas consecuencias la agresión que sufrieron esta madrugada dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Amecameca mientras realizaban labores de vigilancia. 

Los dos elementos patrullaban la delegación de San Antonio Zoyatzingo, donde fueron sorprendidos por varios sujetos, quienes los golpearon e hirieron con un arma punzocortante para después despojarlos de sus armas de cargo y huir con rumbo desconocido. 

Como también les robaron las llaves de la unidad, los uniformados caminaron hasta el módulo de Seguridad Pública de la delegación donde solicitaron ayuda. Paramédicos de Protección Civil que llegaron para auxiliarlos los trasladaron al hospital ISSEMyM de Amecameca.  

La alcaldesa visito a los dos elementos para constatar que a pesar de las heridas que les produjeron se encuentran estables y en recuperación. 

Ivette Topete lamentó lo ocurrido y destacó que la estrategia de seguridad pública iniciada en su administración se seguirá reforzando con equipamiento y la incorporación de nuevos elementos. Además, la capacitación será una constante. 

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación NIC AME/AMC/03/MPI/610/00629/22/04 y NUC CHA/AME/AMC/009/106023/22/04, por lesiones y robo contra quien resulte responsable. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.