Alumnos de Estudios Cinematográficos de UAEM exhibieron documentales

  • Se llevó a cabo la proyección de cuatro cortometrajes tipo documental y dos de ficción, resultado de las actividades académicas del reciente año de los estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas.
Estudiantes de cuarto y sexto semestre de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México proyectaron cuatro cortometrajes tipo documental y dos de ficción, resultado de sus actividades académicas del reciente año.

Toluca, Méx.- Estudiantes de cuarto y sexto semestre de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México proyectaron cuatro cortometrajes tipo documental y dos de ficción, resultado de sus actividades académicas del reciente año.

En el Auditorio “Ing. José Yurrieta Valdés” del Edificio Administrativo de la UAEM, estudiantes, docentes, autoridades universitarias y público en general disfrutaron la proyección de los mejores seis trabajos elaborados por alumnos de la Escuela de Artes Escénicas.

Bajo diferentes tópicos de interés social, los estudiantes de cuarto semestre proyectaron cuatro cortometrajes tipo documental: “Develar en blanco”, bajo la dirección de Marlene Ferrer; “Maquinaria itineraria”, de José Ángel González; “Expuestxt”, de Pedro Sánchez, y “De mi boca”, de Frida Orozco.

En tanto, los estudiantes de sexto semestre proyectaron los cortometrajes de ficción “Pamela”, bajo la dirección de Carolina Sánchez, y “Alba”, de Michel Ochoa.

El coordinador de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos, Felipe Díaz Hernández, explicó que los trabajos presentados fueron los mejores de los 20 realizados por los estudiantes universitarios.

“Representan el esfuerzo de casi un año, tiempo durante el cual los estudiantes trabajaron desde la idea hasta la realización. Hoy concluimos este trabajo y estamos contentos con la respuesta del público”.

Díaz Hernández indicó que las temáticas de los cortometrajes fueron decididas por los estudiantes conforme a sus intereses y la viabilidad de su realización.

Los 20 trabajos fueron evaluados por un consejo académico conformado por profesores de la Escuela de Artes Escénicas, quienes definieron los seis trabajos que se exhibieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *