Amecameca de UAEM ofrece Taller de Panificación y Curso de Elaboración de Productos Lácteos

pan-cursoCon el objetivo de ofrecer a la población de la región opciones que mejoren sus condiciones de vida, el Centro Universitario Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de México oferta el Taller de Panificación y el Curso de Elaboración de Productos Lácteos.
Se trata de una alternativa viable para aprovechar la alta producción lechera y que los habitantes de la región y los propios universitarios cuenten con diferentes opciones para elaborar distintas variedades de queso y pan, a fin de ampliar sus mercados o para consumo familiar.
En este contexto, Vianey Guerrero Alcocer, responsable de Educación Continua y Distancia del Centro Universitario UAEM Amecameca, comentó que ambas actividades son organizadas por este departamento, en coordinación con el Laboratorio de Dietología de la Licenciatura en Nutrición.
El Taller de Panificación será impartido por el panadero Erick Martínez Águila y se llevará a cabo del 29 de junio al 3 de julio; contará con cinco sesiones, a través de las cuales se dará cuenta de la elaboración de especialidades, como pan blanco, bizcocho, danés, feité, entre otros.
El Curso de Elaboración de Productos Lácteos también consta de cinco sesiones, que darán inicio el próximo 13 de julio; sin embargo, se contempla que el cupo no rebase los 20 asistentes, por lo cual es necesario que los interesados se inscriban lo antes posible.
Será impartido por el académico Jesús José Puente Berumen y se enfocará a temas como pasteurización, defectos de los quesos, manejo de cultivos lácteos, así como elaboración de quesos panela, botanero, manchego, Oaxaca, Boursin, añejo, port salut y queso amarillo, chongos zamoranos, requesón, cajeta, glorias y flanes, entre otros productos.
Vianey Guerrero Alcocer indicó que Amecameca y los municipios cercanos se han caracterizado por la alta producción lechera, así como por el aprovechamiento de este recurso, a través de la elaboración de todo tipo de lácteos, en beneficio de pequeños productores lecheros y población que ha visto en la generación de quesos una alternativa para mejorar su economía.
En este sentido, el Centro Universitario UAEM Amecameca trabaja continuamente en el desarrollo de acciones para fortalecer la vinculación de la institución educativa con la sociedad en general, a través de campañas de nutrición, vacunación y esterilización, entre otros.
Para cualquier información sobre los costos, sedes y fechas, los interesados deberán dirigirse al Laboratorio de Dietología del Centro Universitario UAEM Amecameca o llamar a los teléfonos 01-597-978-2158 o 01-597-978-2159.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *