Alianza por Tenango marcó la diferencia

En la pasada elección del domingo 7 de junio, el grupo Alianza por Tenango (AxT) marcó la diferencia a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dado que en lugares donde tradicionalmente votaban en contra se obtuvo el apoyo para al tricolor y su candidato, Francisco Garduño, al grado de que mínimamente se aportaron dos mil votos para el triunfo.
Así lo comentaron los miembros del grupo Alianza por Tenango durante una reunión de evaluación y de festejo por este trabajo realizado desde la realización de una marcha por las principales avenidas de la cabecera de Tenango del Valle hasta el convencimiento de comunidades como San Francisco Tepechoxuca, Putla, Balderas, Zictepec, San Pedro Tlanisco, Atlatlauca entre otras.
Entre los asistentes estuvieron Fermín Reza Molina, dirigente ejecutivo de Alianza por Tenango, Ignacio Saucedo Díaz, presidente honorario, Roberto Mendoza Gómez como anfitrión del evento, Agripín Guadarrama, coordinador de enlace con las organizaciones sociales y parte de la sangre nueva que se está sumando a esta agrupación.
Por su parte, el profesor Ignacio Saucedo sostuvo que, a los que han estado participando durante muchos años por el PRI les da gusto ver caras nuevas, de jóvenes que quieren participar y que van a vigorizar los ideales por los que están luchando, pues se requiere un Tenango del Valle progresista, un municipio donde se privilegie la participación, donde todas las comunidades se tomen en cuenta para poder hacer un gobierno eficaz.
“Queremos un gobierno en el que todos nos sintamos con la confianza de llegar a la Presidencia Municipal, sabiendo que nos van atender, que nos van abrir la puerta y no que nos la van a cerrar”, comentó.
Ante la presencia de casi 300 personas, Saucedo Díaz agradeció el apoyo y la asistencia a la reunión haciendo la reflexión de que en un lugar donde hace mucho tiempo se reunión cuatro o cinco personas ahora son cientos, pero pueden convocar miles de ciudadanos como paso en la marcha del pasado 3 de junio por la cabecera de Tenango del Valle.
Ignacio Saucedo señaló que con los votos que pudo convencer en su actuar Alianza por Tenango es por ellos que se obtuvo la victoria en Tenango del Valle para el PRI, sin embargo, dijo que esto no ha terminado sino que está comenzando pues el trabajo va ser permanente con frutos ahora y para las futuras generaciones, pues muchos de los jóvenes que están integrados ahora serán los beneficiarios y líderes de este movimiento.
En su momento, Fermín Reza aseguró que el grupo Alianza por Tenango es una plataforma para la sangre nueva que quiera participar en sus municipios e indicó que son parte de una agrupación más grande que tiene presencia en 35 municipios mexiquenses.
Explicó que sin ser políticos, le cumplieron a la gente y regresarán a las comunidades donde se comprometieron para informar de los avances, pues esperan obtener la representación solicitada para cada una de las comunidades que participaron a favor del Revolucionario Institucional.
Fermin Reza dijo que el grupo Alianza que surgió hace seis años en Tenango del Valle ahora esta fuerte en todos esos 35 municipios y su participación ha sido definitoria en las contiendas internas y externas. “El señor gobernador, Eruviel Ávila lo sabe, el Comité Directivo Estatal lo sabe, todas las autoridades lo saben. El grupo Alianza muestra el músculo para definir las contiendas a favor del Revolucionario Institucional, como lo ha hecho muchas veces”, apuntó.
Estamos marcando la diferencia, aseveró, hemos crecido y a pesar del golpeteo estamos vigentes, somos pieza clave con presencia donde el partido ya la había perdido, nosotros la rescatamos; mientras que donde se postularon algunas personas incluidas en la planilla, el PRI perdió dichas comunidades por la mala decisión de los candidatos incluidos, pero afortunadamente el candidato Francisco Garduño, actúo a tiempo y se sumó a la marcha.
Finalmente, puntualizó que en Tenango del Valle hay una marcha que ya nadie la detiene, que es la de la participación de la gente en la toma de decisiones y seguirá vigente, es un tren ciudadano al que se pueden sumar todos los que quieran siempre y cuando se respete la voluntad de la población.
Previamente, al dar su mensaje de bienvenida, Roberto Mendoza indicó que se sumó a la invitación de esta organización pues la idea es que la palabra de los ciudadanos valga mucho y sea tomada en cuenta en todo momento, que el voto valga siempre y no solo en tiempos electorales, que pueda ser la participación social lo que impere en todo el periodo de gobierno.
Mendoza Gómez dijo que, su casa está abierta para que todas las ocasiones que quieran reunirse acudan a ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *