AMPLÍA TOLUCA RED DE DRENAJE SANITARIO: RMM

Drenaje la MacariaAumentar la cobertura de la red de drenaje sanitario, es un compromiso del presidente municipal de Toluca, Maestro en Derecho, Braulio Antonio Álvarez Jasso, y representa un programa relevante del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, afirmó el director general de la dependencia, Rodolfo Martínez Muñoz. El servidor público municipal destacó la importancia social de este programa, dado que de esta manera se mejora el entorno de las comunidades y se abaten los riesgos de enfermedades y contaminación.
Apuntó que durante el presente año se han realizado diversas obras de drenaje sanitario; agregó que en este momento se está llevando a cabo la obra denominada “Ampliación de la red de Drenaje Sanitario La Macaria”, en San Buenaventura; donde se está colocando tubería de concreto de 30 cm y se han construido además 4 pozos de vista para su mantenimiento; igualmente en San Pedro Totoltepec se está iniciando con una obra para construcción de drenaje en la calle Zaragoza.
Estas obras, dijo, son parte del proyecto que tiene el Organismo para captar las aguas residuales y conducirlas adecuadamente a su destino final, evitando así focos de infección que atenten contra la salud de la población.
Martínez Muñoz, explicó que el cuidado del medio ambiente nos compromete a todos, y comprende el cuidado del agua, de los bosques, del aire, del suelo y del subsuelo, por lo que invitó a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública y a mantener libre de residuos sólidos los sistemas de drenaje para que estos funciones adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.