Piden notarios a Víctor Estrada mejoras en entrega de certificados de propiedad

izcalli-notariosNotarios Públicos de Izcalli y municipios cercanos sostuvieron un encuentro con el presidente electo de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay y su señora esposa, la licenciada América Rangel, con el objeto de presentar diversas sugerencias para la mejora del servicio de entrega de certificados relativos a la propiedad, que están a cargo del municipio.Los notarios públicos: Laura Patricia García, Alberto Briseño, María de Lourdes Salas, Graciela Jiménez, Teresa Peña, Javier Sánchez, Enrique Sandoval y Dulce María Vilchis invitaron al alcalde electo a una reunión de su grupo para exponerle una serie de propuestas que afectan los diferentes trámites que con ellos realizan los habitantes del municipio.
Las propuestas involucran los Certificados de clave y valor catastral; el de no adeudo de impuesto predial y el de traslado de dominio, que junto con el de no adeudo de agua son trascendentes para cualquier trámite de propiedad de los vecinos de Izcalli.
Los notarios expusieron la necesidad de facilitar al ciudadano programas de regularización de la propiedad y de la construcción a través de un manejo transparente y expedito. En sus intervenciones narraron diversas experiencias que han tenido en sus despachos, en las cuales el ciudadano opta por no regularizar a causa de los complicados trámites que se le piden.
El presidente electo agradeció todas las sugerencias y prometió revisarlas en el marco de la reingenieria administrativa que se realizará en el municipio. “Les agradezco su interés y le pido que a partir de enero estemos dando seguimiento a estos temas, para comprobar su realización y verificar su avance”, comentó el presidente electo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.