Analizar la realidad concreta para incidir en la conciencia del pueblo

Nicolás Romero, México.- Antorcha en su meta por instaurar un sistema económico que privilegie la distribución equitativa de la riqueza social que produce el pueblo trabajador, semana a semana educa a amas de casa, trabajadores y estudiantes al convocarlos a analizar la realidad concreta con la propósito de ser parte de la solución de los grandes males que aquejan a nuestro país, señaló el dirigente social del noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz, a los plenistas de la zona verde de Nicolás Romero que se reunieron en el CECAP de la colonia Clara Córdova.

Quienes atentos escucharon que la intención del Movimiento Antorchista es incidir en la conciencia del pueblo para luchar juntos por mejores condiciones de vida, para luchar por un país mejor: “por ello nos preocupamos por capacitar, por elevar la conciencia política de la estructura principal de nuestra organización, con el objetivo de saber y conocer que nuestro movimiento lucha por la distribución equitativa de la riqueza social al instaurar un sistema económico que defienda los intereses del pueblo trabajador”, sostuvo Álvarez Ortiz.

“Nosotros debemos entender que lo principal es educarnos políticamente, es elevar nuestra conciencia para que si hay demandas que se tengan que resolver los antorchistas estén firmes, y si no hay solución a las demandas básicas de la gente los antorchistas también estén firmes. Podemos lograr todo lo que tú quieras si nos unimos y nos organizamos, y nos lanzamos a la lucha que no se tiene que reducir a las demandas simples de agua, luz, drenaje, pavimentos, centros de salud. ¡Basta ya de luchar por demandas simples!, eso no va a resolver la pobreza en nuestro país, eso no va a sacar de pobres ni a ustedes ni a las futuras generaciones, eso no va a resolver el problema de fondo”.

Al aclarar que la lucha es por instaurar un sistema económico en el que ya no haya pobreza, ni desigualdad social, ni todos los males que aquejan al pueblo, en el que niños, jóvenes y adultos tengan garantizado la satisfacción de los bienes materiales y por ende una mejor educación, salud y recreación indicó: “Claro que vamos a seguir luchando por eso, sí, pero sin olvidar que deben de aprender y conocer la situación política del país, cómo se explota a los trabajadores, cuál es el origen de la pobreza y la desigualdad, y sobre todo cómo se pueden liberar el pueblo trabajador del yugo de la explotación”.

Por lo que subrayó: “Tu dale educación al pueblo y lo vas a liberar, lo vas a hacer cuestionador, que pregunta, que no se deja, siempre va a decir por qué; pero no le des educación al pueblo y fácil lo puedes explotar, porque es un pueblo manipulable, manejable y entre más ignorante es mejor para los que gobiernan. ¿Quién educa al pueblo políticamente?, nadie. Solamente Antorcha estudia con sus agremiados con la intención de que la población se una, organice y luche por la implementación de un sistema económico que garantice que todos, absolutamente todos vivan una vida plena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.