Antorcha en Chalco promueve el deporte como instrumento de formación del ser humano

Chalco, México.- Para fomentar la práctica y masificar el deporte como parte esencial en el desarrollo del ser humano, el Movimiento Antorchista en Chalco lleva a cabo carreras atléticas en las categorías Infantil, Juvenil y Libre.

Las carreras se llevaron a cabo en diferentes en las comunidades de San Marcos Huixtoco, Jardines de Chalco, Marco Antonio Sosa y Fraternidad con la finalidad de mostrar a la población que es posible realizar el deporte y la sana competencia con unidad y fraternidad.

A ellas se sumaron 250 participantes en las diferentes categorías; la intención, ejercitarse, demostrar su capacidad deportiva, de compañerismo y pasar un rato ameno ya que en estos eventos como en todos los que organiza Antorcha no hay premios ni apoyos monetarios, únicamente, el reconocimiento de la gente que asiste a disfrutar las contiendas.

Esta es la primera de cerca de 25 carreras que se tienen programadas a realizar en Chalco con el apoyo del antorchismo, El responsable de la comisión del deporte de la zona Antonio Hernández, expresó: “Queremos motivar a la ciudadanía a que se acerque a nuestra organización y conozca lo que se hace en beneficio de los jóvenes y no tan jóvenes, para formar atletas de alto nivel que puedan competir en torneos estatales, nacionales y pongan en alto el nombre de su municipio”.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia el Movimiento Antorchista ha sido quien ha impulsado el deporte en estas zonas, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.