Antorcha Chimalhuacán respalda al Dr. Brasil Acosta Peña ante acusaciones fabricadas por la UIF

Chimalhuacán, Méx.- El responsable del Movimiento Antorchista local y diputado al Congreso del Estado de México, Telésforo García Carreón, manifestó su respaldo y el de los miembros de dicha organización política y social en este municipio, al doctor Brasil Acosta Peña, tras las acusaciones infundadas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Es reprobable que a través de UIF se orqueste una persecución política encabezada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. La cuarta transformación está arremetiendo contra la organización de los pobres de México a base de acusaciones sin prueba alguna y el congelamiento de cuentas bancarias a líderes sociales, entre ellos el diputado federal y dirigente de Antorcha en el Estado de México, Brasil Acosta Peña, a quien evidentemente manifestamos total apoyo”.

Precisó que los ataques y persecución contra el Movimiento Antorchista Nacional han sido constantes desde que la bancada morenista llegó a la presidencia de México, por lo que calificó de ‘ruin’ que se valgan de su poder político para intimidar a los agremiados, y mal informar a la opinión pública con mentiras en torno a las actividades legales que dan solvencia a la economía de la organización.

Agregó que además de los antorchistas, líderes e integrantes de las organizaciones que conforman el Proyecto Nuevo Chimalhuacán (PNCh) también han mostrado su apoyo a Acosta Peña y al Movimiento Antorchista a nivel nacional, por los resultados de su gestoría a lo largo del país y dados los constantes ataques de morena.  

“Los chimalhuacanos conocen el trabajo del Movimiento Antorchista. Somos un colectivo que ha luchado contra el rezago y la marginación que prevalecía en este municipio y así como esta demarcación dejó esas condiciones para convertirse en un territorio de progreso, ha sucedido en otras localidades como Ixtapaluca en el Estado de México y Tecomatlán, en Puebla; por esos resultados palpables es que los habitantes organizados con Antorcha e incluso camaradas del Proyecto Nuevo Chimalhuacán han hecho público su total respaldo a nuestro movimiento y al doctor Brasil Acosta y al dirigente poblado Juan Celis Aguirre, siendo de las principales víctimas del golpeteo contra quienes no comulgamos con la forma antidemocrática de gobernar de morena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *