Antorcha promueve actividades económicas en el Valle de Toluca

Toluca, México.- El Movimiento Antorchista, es una organización autónoma, no recibe financiamiento de ningún tipo; vive de las actividades económicas que realizan los miembros de ésta, explicó Miguel Ángel  Bautista  Hernández, dirigente del Valle de Toluca, durante la recolección de papas, llevada a cabo en la comunidad de Villa Victoria.

El dirigente detalló que al principio, la organización vivía totalmente de la colecta pública por parte de los activistas de tiempo completo. Sin embargo, con el paso del tiempo se empezaron a desarrollar actividades económicas que contribuyeran al fortalecimiento del Movimiento.

Posteriormente, se creó la Comisión Nacional Financiera, que se encarga de realizar proyectos económicos absolutamente legales, que solventan la lucha organizada. “Desde hace 45 años tuvimos claro que queríamos ser una organización independiente, entonces, se tenía que ver la forma de autofinanciarse, así que paralelamente al trabajo de concientización, se realiza trabajo económico porque la lucha social se hace con dinero.” Señaló el dirigente campesino

Por tal motivo Antorcha Campesina continúa realizando diversas actividades económicas, en esta ocasión líderes campesinos del Valle de Toluca, realizaron la recolección de papas que serán vendidas para financiar la lucha política. Bautista Hernández, invitó a la población a participar del festejo por el 45 aniversario del Movimiento  Antorchista, celebración que tendrá lugar el 21 de diciembre en la Ciudad de México, donde miles de ciudadanos demostrarán que la organización continúa viva y en pie de lucha.

Finalmente, agradeció a los líderes municipales el respaldo que están manifestando para llevar a buen término las tareas de la organización, enfatizó que Antorcha Revolucionaria no los defraudará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *