Antorchistas protestan en Jiquipilco

Jiquipilco, México.- Luego de que la alcaldesa Marisol González Torres se negara a cumplir con los  compromisos de campaña, antorchistas realizaron una cadena humana exigiendo atención.

Javier Palafox Padilla dirigente del Seccional Norte encabezó la protesta acompañado de Leonel Navarrete Lucas, líder municipal y director de gestión social además de campesinos, docentes y estudiantes de este municipio situado al norte del Estado de México.

En su mensaje a la ciudadanía Javier Palafox Padilla, señaló que la presidenta municipal no realiza su trabajo, mismo que se comprometió con la organización pero no ha cumplido. Resaltó que a la fecha se han entregado tres oficios solicitando, se atiendan las demandas de los más necesitados.

Indicó que esta protesta se realizó con una representación de ciudadanos, sin embargo, al no tener respuesta se procederá a incrementar el número de personas y las actividades ya que González Torres tiene la obligación de cumplir con lo pactado.

Por su parte, Leonel Navarrete Lucas indicó que en todas las comunidades hace falta drenaje, arreglo de vialidades, entre otras necesidades por lo que pidió a la edil, resolver esta situación que lacera a las familias humildes.

Indicó que en este 2020 se otorgaron 115 millones de pesos a la administración de González Torres destinados a obras y servicios de Jiquipilco, por lo que advirtió, no hay respuesta porque al munícipe no le importa pese a que en estos tiempos de pandemia, tampoco hay atención de calidad en los hospitales, siendo esta una demanda básica, también solicitada en pliegos petitorios.

Ambos líderes sociales coincidieron en que es importante que toda la ciudadanía se una para crear un frente común cuyo objetivo sea quitar a los gobiernos insensibles del poder para ser gobernados por hombres y mujeres del pueblo, que velen por los intereses de los que menos tienen y no de los ricos.

Cabe señalar que los antorchistas no fueron atendidos por la alcaldesa, no obstante, dejaron el oficio donde expresan sus principales demandas aparte de solicitar una audiencia con Marisol González Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *