Artesano rayonense gana Concurso Nacional de Juguete

rayonEl artesano Gualberto Campos Pérez puso en alto en nombre del municipio de Rayón al obtener el Primer Lugar en el Quinto Concurso Nacional de Juguete Popular Mexicano, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías y el Museo del Juguete Popular Mexicano.El artista rayonense participó en la categoría Talla en Madera, con la pieza titulada Carrusel de los Sueños, misma que fue elaborada con figuras talladas y torneadas con movimientos giratorios. La premiación y exposición de piezas ganadoras tuvo lugar en el Parque Guanajuato Bicentenario, en Silao, Guanajuato, sitio en donde se mantendrán expuestas las piezas galardonadas, hasta el 30 de enero del 2016.
En el certamen pudieron participar todos los mexicanos mayores de edad, dedicados a la elaboración de juguetes funcionales con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como con nuevas propuestas de diseño.
En esta quinta edición del concurso, reunió una bolsa de premiación de 350 mil pesos y más de 400 piezas provenientes de los diferentes estados de la República Mexicana. Las diferentes categorías que comprendió esta convocatoria fueron Alfarería y Cerámica, Muñecas y Muñecos, Fibras Vegetales, Metalistería, Maque y Laca, Talla en Madera, Instrumentos Musicales, Papel y Cartonería, Varios y Nuevos Diseños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *