Diabetes puede agravar disfunción erectil

SONY DSC

La diabetes mal atendida en los hombres puede derivar en disfunción eréctil, padecimiento que se prevé incremente del 11.9 por ciento que se tiene actualmente, al 21 por ciento en el 2025 principalmente en países como México, Estados Unidos y Canadá, así lo dio a conocer Víctor Manuel Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE).En cuanto al estado de México, dijo, que cerca de un millón 600 mil hombres tienen diabetes mellitus, y dos de cada tres diabéticos desconocen que la padecen, quienes podrían tener problemas de erección. Y a veces dos de cada tres son solo los que acuden a buscar ayuda médica.
“La mayoría de estas personas visitan al médico, muchas veces forzado por su pareja, sin embargo, mientras no controlen sus niveles de azúcar los medicamentos no tendrán el efecto deseado”.
Torres Meza, señaló que desafortunadamente este sector de la población acude en menor medida a solicitar la ayuda de un profesional debido a cuestiones culturales, donde el hombre se siente el fuerte y niega que algo pueda ocurrirle.
“Pero una vez que la enfermedad se encuentra avanzada, llegan al médico con más complicaciones, principalmente cardiovasculares representando así la tasa más alta de mortalidad por esta causa”.
El director general del CEVECE, dijo que los hombres que se saben diabéticos ignoran las indicaciones y continúan manteniendo niveles elevados de azúcar, los cuales, son los principales candidatos para la disfunción sexual.
Cabe destacar que en el 2006 se tenía un índice de diabetes del 7.4 por ciento y actualmente se ha incrementado al 10.5 por ciento. El 19 por ciento de los hombres diabéticos refieren que sí habían sido diagnosticados con anterioridad y uno de cada tres de ellos sigue el tratamiento prescrito por el médico tratante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *