Avanza IMSS en la mejora de los servicios médicos que se brindan en unidades de Primer Nivel de Atención

  • Realiza recorrido la doctora Célida Duque Molina en la Unidad de Medicina Familiar No. 64, en el municipio de Tlalnepantla.
  • Se optimizará la clasificación de pacientes con alguna urgencia médica, para evitar largas filas de espera al exterior de la unidad.

La estrategia de mejora a los servicios que se otorgan en los tres niveles de atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todo el país avanza, con la supervisión de la correcta aplicación de los procesos médicos en los tiempos de espera para la atención médica, aseguró la titular de la Dirección de Prestaciones Médicas (DPM), doctora Célida Duque Molina.

Durante un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 64, en en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, comentó que se tienen grandes retos en la atención que otorgan las unidades médicas de primer nivel, pero en especial en esta unidad de 39 consultorios que atiende a 284 mil 779 personas de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Tultitlán.

Acompañada de la directora de la unidad, médica Isabel Ramírez, y la titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas de la Representación del IMSS en Edomex Oriente, doctora María de los Ángeles Dichi Romero, destacó que la gestión y la supervisión efectiva, aunadas a la toma de decisiones, marcan una diferencia, al tiempo que conminó al equipo de trabajo de la UMF No. 64 a aplicar de manera oportuna los procesos médicos.

Aseguró que la UMF No. 64 “tiene muchísimos retos de operación” e informó que se instrumentará un plan de mejora inmediato; “lo primero, evitar largas filas de espera de derechohabientes afuera de la clínica, ese es el reto más importante y, segundo, revisar la clasificación de urgencias de personas que requieren una incapacidad, una atención en hospital, un envío a Tercer Nivel de Atención o la atención a las personas que están embarazadas, las que tienen alguna discapacidad o las adultas mayores”.

La mejora en la atención médica es un tema prioritario para el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, por lo que de manera continua se busca incentivar estrategias concretas que permitan optimizar la atención en este servicio, como la dignificación de espacios médicos en las unidades de primer nivel; en el caso de la UMF No. 64, se retomará el módulo de atención preventiva y se recuperarán consultorios para ampliar los servicios.

A este recorrido también asistió el jefe de la Oficina de Control de la Dirección de Prestaciones Médicas, doctor Carlos Quezada Sánchez, así como jefes de servicio de la UMF No. 64.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *