BELLÍSIMA NOCHE DE ÓPERA EN SALA FELIPE VILLANUEVA

Con el objetivo de difundir la música como medio de unión e identificación entre los mexiquenses, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) dirigida por el maestro Enrique Bátiz Campbell, realiza, desde hace más de 40 años, sus temporadas de conciertos con programas tan innovadores que a últimas fechas han sorprendido a su público y atraído a nuevos seguidores.

Así, la Sala de conciertos Felipe Villanueva se vistió de gala con la extraordinaria presentación de la Obertura El Carnaval Romano Op. 9 de Héctor Berlioz; Canción de la luna de la ópera Rusalka de Antonin Dvorak; Vissi D’Arte de la ópera Tosca de Giacomo Puccini; Un bel di vedremo de la ópera Madama Butterfly también de Puccini y la Obertura El Murciélago de Johann Strauss Jr.; todas éstas interpretadas por la soprano Aleksandra Plamenac.

La segunda parte de la velada musical, perteneciente a la Temporada CXXXI, estuvo integrada por piezas como Habanera de la ópera Carmen de Georges Bizet; Mon Coeur S´ouvre a ta voix de la ópera Sansón y Dalila y Oh mío Fernando de la ópera La Favorita de Gaetano Donizetti; a cargo de la mezzosoprano Daniela Banasova.

Por su parte, la soprano Natalya Kraevsky interpretó piezas como Canción de Vilia de la opereta La viuda alegre de Franz Lehar; Oh mío babbino caro de la ópera Gianni Schicchi de Giacomo Puccini; la Danza húngara de la ópera El Murciélago y, para finalizar, Mis labios besan con ardor de la comedia musical Giuditta de Franz Lehar.

Con mucho talento y destacando al participación femenina, ya que Gabriela Díaz Alatriste fue la encargada de llevar la batuta: esta gran noche culminó con una serie de aplausos por parte de los asistentes que llenaron la Sala “Felipe Villanueva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *