Busca José Couttolec incentivar la actividad emprendedora en los jóvenes

Con el propósito de incentivar la actividad emprendedora en la población joven como un mecanismo para aprovechar su creatividad y proactividad, e impulsar el empleo, la innovación, el crecimiento económico y la creación de nuevos negocios, el diputado José Couttolenc Buentello presentó, en nombre del Grupo Parlamentario del PVEM, una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de Fomento Económico del Estado de México.

            Con ello se busca establecer que el Ejecutivo estatal, a través de las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Finanzas, promueva la creación y el desarrollo de proyectos productivos de jóvenes emprendedores mediante instrumentos de asesoría y financiamiento.

            La iniciativa también propone establecer la obligación de la Sedeco de promover la vinculación de inversionistas con jóvenes emprendedores y que se integren al Consejo Estatal de Fomento Económico y Competitividad, además de un representante de la Universidad Autónoma del Estado de México, otros de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas del Estado de México, de los Tecnológicos de Estudios Superiores del Estado de México y de las Universidades Mexiquenses del Bicentenario.

Señala como atribuciones del Consejo elaborar el Programa Anual de Incentivos, a fin de impulsar también el desarrollo de proyectos productivos en las instituciones de educación media y superior de la entidad.

Al leer su propuesta ante el Pleno, el legislador aseguró que el emprendedor se enfrenta a enormes retos a la hora de desarrollar un proyecto, ya que en México cerca del 75% de los emprendimientos fracasan debido a finanzas débiles, falta de objetivos y de capacitación y una planeación deficiente.

Insistió en que un joven emprendedor es una persona positiva, creativa, proactiva y productiva que con pasión, constancia, disciplina y mucho trabajo propone e implementa soluciones innovadoras que generan valor social y económico para su comunidad y país, por lo que “si los capacitamos, asesoramos e invertimos en sus proyectos productivos, serán un caso de éxito que permitirá construir un Estado más próspero y justo”.

.Con esta iniciativa se busca reformar el artículo 5, recorriendo el orden de las fracciones para adicionar la fracción XXIV; el artículo 6, para modificar la fracción X; la fracción X del artículo 10, y se adiciona el inciso f) de la fracción V del artículo 13, todos de la Ley de Fomento Económico del Estado de México. La iniciativa fue remitida, para su dictamen, a las comisiones legislativas de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *