BUSCA ODEBRECHT IDEAS, ESTRUCTURAS Y SOLUCIONES SOSTENIBLES

ODEBRECHTLa Organización Odebrecht en México continúa el lanzamiento del reto a todos los estudiantes de Ingeniería y Arquitectura del país, que deseen aportar soluciones creadas en sus clases universitarias, dirigidas a temas de Agua, Infraestructura y Energía. Más allá de ser un galardón de muchos, el Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2015 es un reto, en particular a las estudiantes de Arquitectura e Ingeniería mexicanas quienes, apoyadas por sus profesores y por su Universidad, pueden presentar proyectos innovadores desde una perspectiva de sostenibilidad.
Este llamado hacia las mujeres no es excluyente (el Premio también contempla la participación de estudiantes hombres), sino todo lo contrario; se trata de una invitación específica que pondera y expone a la luz el papel de la mujer mexicana en el ámbito de equipos de trabajo en el sector de la Ingeniería y la Arquitectura. En la primera edición del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible de los 12 alumnos finalistas, 3 son mujeres y de los 4 tutores, dos son profesoras.
• Cada año egresan de universidades públicas y privadas, alrededor de 118 mil estudiantes de Ingeniería y 60 mil estudiantes de Arquitectura, de los cuales 34% son mujeres.
• En el Instituto Politécnico Nacional, cerca de 16 mil mujeres (27.6% de la matrícula) estudian alguno de los 36 programas de la rama de ingeniería.
• En la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, de 5 mil 549 alumnos inscritos en el campus Zacatenco, al menos mil 324 son mujeres.
• En algunos campos de la Ingeniería, la presencia femenina representa casi el 50% de los alumnos: en Química Industrial hay mil 853 varones y mil 821 mujeres.
Las bases del concurso están disponibles en www.premioodebrecht.com/mexico, el plazo de inscripción de los proyectos vence el 15 de febrero y entre los Premios destacan incentivos hasta por 175 mil pesos y un viaje a Bajo Sur, Brasil, para conocer los proyectos sostenibles desarrollados por la Fundación Odebrecht.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *