Casi dos mil en Carrera Atlética Conmemorativa al Día del Maestro de UAEM

comun 0437 (6)Con la participación de alrededor de dos mil competidores, se llevó a cabo la XXXIII edición de la tradicional Carrera Atlética y Caminata Recreativa Conmemorativas al Día del Maestro, organizadas por la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México (FAAPAUAEM).
En punto de las 8:00 de la mañana de este domingo, el rector Jorge Olvera García –quien participó en la carrera-, acompañado por el secretario general de la FAAPAUAEM, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, dio el disparo de salida, en el Edificio Rectoría de la institución, para los cerca de mil 300 corredores, quienes cubrieron la distancia de siete kilómetros, y cinco minutos después, de los participantes en la caminata, quienes recorrieron tres kilómetros.
Este tradicional evento tiene como propósito incentivar la activación física o la práctica del deporte, con la finalidad de que redunde en beneficios para la salud de los universitarios y la sociedad en general; sin embargo, también tiene como objetivo fomentar la convivencia familiar y social.
El Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova” fue la meta de esta competencia y el escenario en el cual se llevó a cabo una amena fiesta deportiva que contó con la participación de la Banda Universitaria de Marcha.
En la ceremonia de premiación, el rector Jorge Olvera García y la directora de Actividades Deportivas, María Esther Sánchez Coyote, entregaron los premios a los profesores ganadores los rimeros lugares en las diferentes categorías.
En la Rama Varonil, en las categorías A, B, C y D, fueron ganadores Jorge Alberto Jiménez Santana, Carlos Agustín Sánchez, Pedro Ortega León y Juan Cuenca Díaz; en la Rama Femenil, categorías B, C y D, fueron premiadas Elizabeth Díaz Cuenca, Patricia Alcántara Gómez y Martha Angélica Rico Rangel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *