Inició segundo módulo del Diplomado Familias Humanistas de UAEM

comun 0436 (6)Con el propósito de brindar a los padres de familia nuevas estrategias de comunicación al interior del núcleo familiar y que ello se refleje en un mejor desempeño escolar por parte de los jóvenes que realizan estudios de nivel medio superior, inició el segundo módulo del Diplomado Familias Humanistas. Hij@s que transforman, convocado por la Universidad Autónoma del Estado de México.
En la ceremonia de inauguración del módulo, el secretario de Extensión y Vinculación de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Ricardo Joya Cepeda, destacó que este ejercicio académico es promovido por la Administración 2013-2017 de la UAEM, encabezada por el rector Jorge Olvera García, con la finalidad de consolidar el Humanismo que Transforma.
Acompañado por la directora del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria, María de los Ángeles Bernal García, y el profesor universitario, Luis Alfonso Guadarrama Rico, Joya Cepeda reiteró que este diplomado, enfocado a mejorar el rendimiento escolar, pero también la promoción de la comunicación y los valores en la familia, forma parte del programa institucional “Familias Humanistas. Hij@s que Transforman”.
Como parte del Diplomado, cuyas sesiones se llevarán a cabo los días 4 de junio, 6 y 20 de agosto, así como 10 y 17 de septiembre, se abordarán las siguientes temáticas: El top ten de la sexualidad, un enfoque para padres y madres de familia; ¿Quién dice que tu familia no es perfecta?; Familias Humanistas; Apoyando a mi hijo en su desempeño escolar; Los delitos a través de internet: ciberacoso, Mediación de conflictos familiares, Sexualidad en adolescentes y ¿Cómo prevenir el embarazo adolescente?
La primera sesión de este ejercicio se llevó a cabo en el Auditorio “Ignacio Ramírez Calzada” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, donde el profesor e investigador de la Autónoma mexiquense, Luis Alfonso Guadarrama Rico, ofreció a los padres de familia orientación sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *