MUSEO DE ARTE MODERNO RECIBE EXPOSICIÓN DE ALUMNOS DE BELLAS ARTES

Toluca, Mex.- Inauguración de la exposición "Liberum Graphical" de los alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Toluca en el Museo de Arte Moderno. Mario Pantaleon Torres. (DIGITAL) NO ARCHIVAR - NO ARCHIVE
Toluca, Mex.- Inauguración de la exposición “Liberum Graphical” de los alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Toluca en el Museo de Arte Moderno. Mario Pantaleon Torres.

Uno de los recintos más emblemáticos de la cultura en el Estado de México es el Museo de Arte Moderno, el cual, con 28 años de servicio al público y que está integrado por una colección de más de 730 obras pictóricas y escultóricas de prestigiados maestros mexicanos de la pintura, escultura y grabado que datan del año 1910 hasta la fecha, recibió la exposición “Liberum graphical”.

Conformada por 24 obras, esta excelente muestra colectiva pertenece a cuatro jóvenes: Leticia, Mariana, Daniel y Marco, y tiene como principal propósito expresar su particular forma de ver el mundo y, también, adentrarse en el ambiente artístico de la entidad, para que conozcan el arduo trabajo que conlleva el montaje, diseño, organización e inauguración de una colección en un espacio museístico.

Los estudiantes de Artes Pláticas de la Escuela de Bellas Artes de Toluca mostraron su agradecimiento porque el Museo de Arte Moderno les abre las puertas para que su creación llegue, por primea vez, al público; además comentaron que esta una oportunidad para someter a la crítica de quienes gustan del arte, la gráfica que mejor dice lo que ellos sienten, piensan, ven u opinan.

La directora del museo les dio la bienvenida diciendo: “Cuatro prospectos en proceso de formación y maduración… Cuatro formas de mirar e interpretar la fenomenología del acontecer social… Cuatro haceres, utilizando las herramientas y los recursos que proporcionan los medios de la gráfica para generar imágenes… Cuatro caminos y trayectos que se han trazado, en los que cada uno se mueve y desplaza en una dirección y con un proyecto a cuestas, es una incesante búsqueda que seguramente con esfuerzo, dedicación y vehemencia, les llevará a buen puerto”.

Después de una emotiva inauguración y de los repetidos aplausos orgullosos de familiares y amigos, se realizó el tradicional corte de listón para que los asistentes pudieran conocer el talento y el potencial que tienen estos alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *