Castro Chimal le apuesta a la experiencia en la integración de su nuevo gabinete

  • Seis mujeres ocupan cargos directivos. Busca dar equilibrio a la equidad de género.
  • Realiza  cambios administrativos creando nuevas direcciones. Pretende encabezar gobierno de rápidas respuestas. 

Tras la realización de la primera sesión de cabildo ordinaria del gobierno 2019-2021 se dio a conocer los nombres de quienes estarán al frente de las direcciones y organismos desconcentrados que forman parte del gobierno que encabeza el alcalde José Luis Castro Chimal, destacando perfiles con experiencia probada en el servicio público en su mayoría. También presentó una reingeniería administrativa creando nuevas Direcciones para dar soluciones rápidas a las demandas ciudadanas.

Así mismo dio a conocer el nombre de seis mujeres que formarán parte de este gabinete, ratificando con ello su compromiso para  seguir abriendo espacios que den respuesta a la equidad de género. Tesorería, Jurídico, Contraloría y Administración son cuatro de las Direcciones que serán encabezadas por Alma Delia Sánchez, Maricela Medina Zamudio, Elizabeth Rincón Plata e Ivanna Pérez Cortez todas ellas funcionarias con amplia experiencia  en el servicio público que repiten en el cargo asignado.

Los dos organismos desconcentrados, Instituto Municipal De Cultura Física y Deporte de Huehuetoca (IMCUFIDEH)  y Sistema Municipal DIF también estarán a cargo de mujeres que han trabajado por años en el servicio público, el primero será dirigido por Mabel Ortega Villegas y el segundo, como es ya una tradición por la esposa del ejecutivo municipal Marcela Manila Romero.

El gobierno que inicia buscará desconcentrar áreas que en la pasada administración conformaban un solo departamento, ejemplo de ello era la Dirección de Ecología y Medio Ambiente  y Servicios Públicos que lo dirigía un mismo director, ahora partir de esta administración la Dirección de Ecología y Medio Ambiente será encabezado por Oscar Basurto Calzadilla y la Dirección de Servicios Públicos por José Santillán Valle.

Otras direcciones que fueron separadas fueron: Dirección de Promoción Social, dividido ahora en dos áreas Dirección de Educación y Fomento a la Cultura y la Dirección de Desarrollo Social, la primera encargada de Enrique López Maldonado y la segunda por Jacob Wilbert Ruíz Ángeles.

También fueron creadas las Direcciones de Trabajo y Previsión Social a cargo de Héctor Ricardo Favela, Comunicación Social con Rodrigo Iñigo Pichardo al frente. En este mismo orden de ideas, la Dirección de Salud se desincorporó del organigrama municipal para ser trasladada a sistema municipal DIF.  

A continuación enlistamos las direcciones y sus responsables al frente de estas: Dirección de Desarrollo Agrícola y Pecuario responsable Pedro Villegas Rodríguez; Dirección de Secretaría Técnica encabezada por Mario Herrera Ávila, Dirección de Obras Públicas y Alumbrado por Juan Fernando Cano Cervantes, Dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad como director Martín Carlos López Guzmán; Secretaria de Ayuntamiento encabezado por Milton Castañeda Díaz, Dirección de Agua Potable como responsable Ramón Cuervo Morales y la Dirección de Desarrollo Económico por José Carlos Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *