CELEBRA COSMOVITRAL SU 35 ANIVERSARIO

DGPSC_URP_145 (4)En el marco de su 35 aniversario, el Jardín Botánico Cosmovitral, emblemático lugar concebido por el artista mexiquense Leopoldo Flores y realizado por el vitralista Bernabé Fernández, ha preparado una serie de actividades artísticas y culturales para todo el público.
Como parte de la celebración, el pasado fin de semana se presentó el Coro infantil “T Uju Enxe” (Canto de ángeles), del Ayuntamiento de Toluca, cuya maestría y talento deleitó a más de 500 personas con un concierto de música popular.
A la jornada dominical también se unió el Grupo de Danza Folclórica Color Mexicano “Ollin Cuauhtli” (Águila en Movimiento), que ofreció un recorrido por la República Mexicana a través de bailes típicos de diversas regiones, tales como Veracruz, Yucatán, Tabasco y Jalisco.
Cabe destacar que este recinto alberga alrededor de 400 especies de plantas diferentes, provenientes de México, Centroamérica, Sudamérica, África y Asia; así, el próximo sábado 11 de julio en punto de las 12:00 horas se llevará a cabo el corte inaugural de la ya tradicional exposición anual de árboles titulada “Pasión por el bonsái”, en la que los aficionados, coleccionistas y público en general podrán apreciar ejemplares de árboles y bosques en miniatura.
Además, los días sábados 18 y 25 de julio, así como el 1, 8 y 15 de agosto a las 12:00 horas la Fundación Ideas Libres A.C. realizará su programa “Verano en el Cosmo”, en el que habrá conciertos de jazz, jazz latino, presentaciones de danza folclórica infantil y recitales de música clásica.
De esta forma el Cosmovitral, uno de los más grandes del mundo, celebra con todos un año más de historia. Para conocer otras actividades de la Secretaría de Cultura pueden consultar las redes sociales Facebook: Cultura Estado de México y Twitter: @culturaedomex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *