Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán acreditó Licenciatura en Turismo

  • El programa académico fue reconocido por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET), instancia avalada por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Axapusco, Méx. –  La Licenciatura en Turismo del Centro Universitario Valle de Teotihuacán de la Universidad Autónoma del Estado de México fue acreditada por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET), instancia avalada por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

En entrevista, la directora de este organismo académico universitario, Norma González Corona, subrayó que los seis programas educativos de nivel licenciatura que oferta este espacio universitario están avalados por sus diferentes organismos acreditadores.

Detalló que la Licenciatura en Turismo inició sus funciones en 2012, cuenta con una matrícula de 200 alumnos, dos generaciones egresadas y que la acreditación otorgada por CONAET tiene una duración de cinco años.

La servidora universitaria explicó que la evaluación realizada por CONAET fue integral y contempló la revisión de elementos como la infraestructura, formación académica de los docentes, calidad de los egresados y su desarrollo en el ámbito profesional.

“La acreditación reconoce y asegura la calidad de la educación superior en nuestra universidad. El beneficio directo es para los alumnos y los empleadores. Avala que contamos con servicios educativos consistentes, uniformes y apegados a un sistema de enseñanza y aprendizaje actual”.

Refleja, abundó Norma González Corona, el trabajo constante de la máxima casa de estudios mexiquense y brinda certidumbre a todos los jóvenes que quieren ingresar a la UAEM.

Finalmente, puntualizó que la Licenciatura en Turismo es fundamental en esta región del Estado de México, ya que la zona arqueológica de Teotihuacán es uno de los sitios turísticos más visitados del mundo. “Es crucial formar profesionales con competencias para responder a las necesidades del mercado laboral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *