Chalquenses protestan contra gobierno de Morena por inundaciones

  • El gobierno de Miguel Gutiérrez rebasado en la primera lluvia de temporal Chalco ¡colapsa! No hay medidas preventivas, indican vecinos indignados.

Chalco, Estado de México. Cientos de habitantes de diversas colonias del municipio de Chalco realizaron una cadena humana fuera de las instalaciones del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y posteriormente marcha hacia el Ayuntamiento para denunciar que el gobierno del alcalde con licencia Miguel Gutiérrez (Morena), se ha negado a realizar obras y servicios de drenaje y alcantarillado en colonias marginadas como Jardines de Chalco, Unión de Guadalupe, Emiliano Zapata y el centro de la ciudad, entre otras, donde miles de personas carecen de drenaje y pavimentos.

Martín Rivera representante del Movimiento Antorchista señaló que, a dos años y medio de gobierno no ha habido solución a los pliegos petitorios antorchistas, donde se han inscrito las demandas de miles de chalquenses que requieren drenaje y pavimentación para evitar inundaciones, así como la reparación y modernización del colector “Solidaridad”, que se encuentra obsoleto y rebasado por la cantidad de agua y basura que llegan a él. “Es intolerable que el Ayuntamiento haya dejado pasar tres años sin solucionar este problema”, destacó.

“Si en tres años no se arregló más que la cabecera municipal, entonces, donde están los recursos del municipio. Porqué el presupuesto del ayuntamiento no llega a las colonias pobres de Chalco, ¿a dónde se va ese dinero; seguramente a las campañas electorales?”, cuestionó el líder antorchista. 

Otra de las quejas de la comunidad ante la autoridad municipal fue la de la inseguridad la cual se ha visto rebasada por las acciones de la policía, que brinda respuesta nula en zonas alejadas como la colonia Unión de Guadalupe y Jardines de Chalco, por ejemplo.

La cadena humana  se extendió desde las instalaciones de ODAPAS y se convirtió en marcha que llevó a los manifestantes al Ayuntamiento donde evitaron obstaculizar el tránsito vehicular y peatonal a fin de llevar a cabo esta expresión de manera pacífica. Ahí exhibieron cartulinas con diferentes demandas como las comunidades afectadas por las inundaciones, la falta de seguridad, de electricidad y de servicios básicos en sus colonias. Asimismo solicitaron una audiencia con el edil suplente, papel de facto asumió el Secretario de Gobierno, César Enrique Vallejo Sánchez.

Tras la jornada de protesta, los manifestantes se retiraron sin lograr ningún acuerdo pues los funcionarios dijeron que tenían todo “bajo control” y que estaban haciendo sus diligencias para atender a la gente. Los antorchistas regresaremos para que nuestras solicitudes se conviertan en acciones dijo Martín Rivera, por lo que anticiparon otra visita al Ayuntamiento en fechas próximas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *