Chimalhuacan logra medalla de oro y bronce en la Olimpiada Nacional Juvenil 2019

Chimalhuacán, México.- Miguel Ángel Canto Alfaro, obtuvo la medalla de oro en la reciente prueba de 400 metros y la presea de bronce en los 800 metros planos en la Olimpiada Nacional Juvenil 2019, evento efectuado en el estado de Chihuahua y que premia a los mejores deportistas de nivel estudiantil en México.

El joven atleta sueña con llegar a unos Juegos Olímpicos, actualmente es alumno de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) y ha competido en múltiples competencias a nivel nacional e internacional; cabe destacar que forma parte del Club Deportivo Espartaco de Antorcha, que entrena en las instalaciones locales de la unidad deportiva ´El Tepalcate´; A su vez Miguel ha manifestado su deseo por llegar a unos juegos olímpicos.

Miguel Ángel Patiño Prado, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), externó una grata felicitación a Canto Alfaro por su impecable constancia y disciplina, “estamos orgullosos de lo que está logrado, todo el trabajo está dando frutos: las múltiples experiencias en su camino de Miguel como atleta y estudiante; gracias por demostrar que en Chimalhuacán se sigue impulsando el deporte como una herramienta de lucha social que transforma la vida de quienes lo realizan. Fieldades Miguel, eres un orgullo de Chimalhuacán”.

El entrenador, Hugo Patiño Prado, ha estado presente en toda la preparación física de Canto, desde su iniciación hasta llegar al alto rendimiento, ambos han externado su deseo por seguir trabajando con Antorcha y obtener más logros que potencialicen a Chimalhuacán como el mayor semillero de atletas del oriente mexiquense.

Finalmente, Miguel Patiño Prado invitó a los jóvenes a tomar el ejemplo del joven universitario, “el Movimiento Antorchista ha buscado impulsar el deporte y la cultura en las nuevas generaciones de Chimalhuacán y el Edomex, sabemos que sólo así lograremos mejorar la calidad de vida de la sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *