Chimalhuacanos forman comité de obra para remodelación de establecimiento comercial

  • El Mercado Artesanos, ubicado en el barrio del mismo nombre, fue el primer establecimiento de este tipo, fundado por Antorcha en la localidad

Chimalhuacán, Méx.- Autoridades locales representadas por el secretario particular de la presidencia municipal, Saúl Torres Bautista, llevaron a cabo una pequeña reunión con locatarios del Mercado Artesanos, bajo las recomendaciones sanitarias para evitar contagios del nuevo coronavirus; lo anterior, con el propósito de formar el comité de obra y presentar el proyecto destinado a la remodelación del inmueble, fundado hace poco más de 30 años por el Movimiento Antorchista local.

“En una primera etapa, la empresa constructora levantará un domo de policarbonato, además de trabajos de impermeabilización e instalación eléctrica con ductos, para mayor seguridad de los locatarios y sus clientes. Estas acciones son parte de los esfuerzos del Ayuntamiento para incentivar el comercio local, ya que este mercado es la fuente de ingreso de cientos de personas”, señaló Torres Bautista, como parte de su mensaje a los beneficiarios.

En el evento estuvo presente el diputado local y dirigente del antorchismo, Telésforo García Carreón, quien agradeció al gobierno municipal por el proyecto y puesta en marcha de la obra, tomando en cuenta las dificultades económicas que enfrenta la demarcación, consecuentes a los recortes presupuestales impuestos por el gobierno federal.

Asimismo, destacó la trascendencia de las primeras tareas de remodelación y construcción del domo, recordando que el Mercado Artesanos fue el primer establecimiento de este tipo, fundado por la organización de los pobres de México en territorio local.

“Como responsable del Movimiento Antorchista agradezco el gobierno local por esta obra, puntualmente, ante la carencia de recursos que han limitado los proyectos a realizar en las distintas comunidades de Chimalhuacán. Pese a ello, la administración da muestra del correcto y transparente uso de los recursos públicos; es preciso mencionar que este inmueble es muy emblemático por ser el primer mercado que Antorcha fundó en el municipio, con el firme propósito de consolidar un empleo fijo y estable para familias del barrio Artesanos y comunidades circunvecinas”, comentó el también diputado por la sexagésima legislatura del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *