Aula Política – Si quieren jugar, ¡juguemos¡

Aula Política

Por Julio Requena

El panorama mexiquense es cambiante y está lleno de variables, por lo que toca a política hasta hace algunos años era un laboratorio en el que se probaban fórmulas que luego se repetían a nivel nacional, sin embargo, ahora parece ser que hay otros lugares donde probar ocurrencias, porque la entidad ya no está para esas pruebas.

Caso en específico es el tema de las alianzas donde en estados como San Luis Potosí el PRI, el PAN y otros partidos han decidido ir juntos para poder hacer frente a una alianza de MORENA con el PT y el Verde, mientras que en Michoacán el PAN ya ha dado su consentimiento para ir en alianza con el PRI y el PRD siempre y cuando no encabece un priísta sino un perredista.

En otras entidades de la República ya están pensando en juntarse PRI-PAN-PRD para poder enfrentar a los candidatos de MORENA y sus aliados, tal es el caso del Estado de México donde hay pláticas previas pese a que la militancia no ha sido, ni será consultada al respecto del tema, porque muchos preferirán votar por otra opción que votar por su partido si va coaligado con estas otras dos fuerzas.

La política se ha vuelto una materia de sumas electorales y restas ideológicas, de pragmatismos por encima de premisas epistemológicas o de origen, porque es curioso que el PAN surgió para combatir al PRI y ahora estaría apoyando su sobrevivencia con solo ir de aliado en algunos estados. Y curioso también es que, el PRD surgiera como un ala democratizadora del PRI que tuvo que salirse para poder existir y ahora tenga que juntarse con el tricolor para seguir existiendo.

PARA EL CUADERNO DE MATEMATICAS… Y es que problemas casi iguales a los que tiene el libro de matemáticas, los tiene el Partido Verde, quien es tomado en cuenta por MORENA para ser aliados en el 2021 y el verde no quiere dar su mano a torcer, pero todo vaticina que estará con todos y con ninguno.

Déjeme le explicó, en San Luis Potosí ya ha firmado la alianza con MORENA y PT para la gubernatura que enfrentará al PRI-PAN-PRD-PANAL y otros; mientras que en Michoacán ha decidido ir solo con candidato propio. Mientras tanto en otros lugares como el Estado de México –dicen-irá de aliado con el PRI y el PAN incluso desplazando al PRD.

Hay panistas allegados al partido no cuajado de México Libre que aseguran poder revivir la alianza PAN-Verde con la que ganaron en el año 2000 mediante el efecto Fox, porque en su momento funcionó y afirman que “donde hubo fuego, cenizas quedan”. Vaya usted a saber que le depare al Partido Verde si en algunos estados va de aliado de MORENA y en otros en contra, pero será interesante.

PARA EL LIBRO DE CIVISMO… VIENEN buenos tiempos, los medios digitales han decidido intentar nuevamente hacer una agrupación fuerte, donde puedan actuar unidos, para hacer crecer su presencia y prestar un mejor servicio a la ciudadanía con contenidos atractivos e impulsados en conjunto.

En hora buena y ojalá pronto tengamos más buenas noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *