Cierra Secretaría de Cultura 2018 con última Noche de Museos en el Centro Cultural Mexiquense

  • Organizan pastorelas, exposiciones fotográficas, charlas y más para disfrutar en familia.
  • Invitan a disfrutar de la tradicional posada en el Museo de Culturas Populares.

Toluca, Estado de México, 5 de diciembre de 2018. Como cada mes, el Centro Cultural Mexiquense se honrra en invitar al público en general a su ya consolidada “Noche de Museos”, en donde las y los asistentes se divierten, aprenden, conviven y disfrutan, de diversas actividades.

En esta ocasión la temática será dedicada a la Navidad que se avecina, por lo que el Centro Cultural Mexiquense abre sus recintos para que los mexiquenses asistan el viernes 7 de diciembre del año en curso a las distintas actividades que la Secretaría de Cultura ha programado para esta última Noche de Museos de 2018.

Las y los que deseen disfrutar de estas actividades podrán asistir a partir de las 16:00 horas y visitar el Museo de Antropología que ofrecerá un taller en donde podrán elaborar una “Tarjeta Navideña” en filigrana de papel y una “Bota Navideña”.

Posteriormente, a las 19:00 horas ese mismo Museo ofrecerá una pastorela que lleva por nombre “Las Mazmorras de Satán”, a cargo del Grupo Danzart.

En la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE), a las 18:00 horas, se llevará a cabo la pastorela “Pastores somos y en el camino… ¿Por dónde andamos?”, a cargo de los alumnos de la Secundaria N° 12 “Héroes de la Independencia”.

Acompañada de la charla de Jesús González, el Archivo Histórico del Estado de México ofrecerá a los visitantes una exposición fotográfica y documental sobre la historia de este recinto que por años ha resguardado información de importancia.

Por supuesto que no podía faltar la “Posada Tradicional” que se llevará a cabo en el Museo de Culturas Populares en punto de las 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *