Cierre de calles por obras del trolebús incrementa robos

Chalco, Méx.- Habitantes del municipio de Chalco se quejan de que los robos a transeúntes y de autopartes se han incrementado ante el cierre de calles por las obras del Trolebús, al tener que dejar vehículos lejos de sus casas o negocios y tener que caminar a sus destinos. 

Las personas que dejan sus vehículos estacionados en calles aledañas a donde se realizan las obras del trazo del sistema de transporte, han sido los más perjudicados al volver y no encontrar sus unidades donde las dejaron. 

Los comerciantes han declarado que además de ver afectados sus ingresos por que la gente ya no pasa como antes, ahora también tienen que padecer los actos de delincuencia, toda vez que no ganan lo suficiente para pagar estacionamiento todos los días. 

Al respecto en entrevista el comisario de seguridad pública de este municipio, Mario Rodea Mayorga, explicó que el asalto a transeúntes se comete principalmente en aquellos cruces de calles donde la movilidad es lenta, justamente por el cierre debido a los trabajos. 

Reconoció que lo anterior representa un obstáculo pues impide a la policía desplazarse con rapidez por las principales vías y calles del centro en casos de delitos. 

Reconoció que los delincuentes robando los vehículos para desvalijarlos y vender las autopartes en el mercado negro por lo que recomendó a los automovilistas, que aunque gasten un poco más, guarden sus vehículos en estacionamientos, para evitarse un disgusto. 

   Rodea Mayorga dijo que el cierre de vialidades y calles por donde se realizan los trabajos ha provocado lentitud y dificultad en la movilidad de las personas, pues muchas se ven obligadas a caminar sobre el arroyo vehicular poniendo en peligro sus vidas. 

“El transitar de esa manera los hace más vulnerables para que los rateros los asalten, de esa forma escapan con facilidad entre los vehículos y en esas circunstancias prestar ayuda a la parte afectada se dificulta llegar a ella”, acotó. 

Ante esa problemática, informó que se han implementado operativos con elementos a pie tierra por las vías aledañas a la obra, para contar con una mayor presencia de los uniformados y desalentar a la delincuencia. 

Por otro lado, pidió a la población tener la cultura de la denuncia, y si son objeto de algún delito, presentarse ante las instancias correspondientes a denunciar, lo cual permitirá a la policía conocer qué clase de delito y dónde es el lugar en que se genera más para de esa forma prestar la atención debida a los habitantes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.