Club Cultural Espartaco fomenta cultura en La Paz y recaba fondos para vestuarios

La Paz, México.- Club cultural Espartaco de La Paz realiza exhibiciones en diferentes vialidades importantes del municipio para fomentar la cultura entre las personas y recaudar fondos que los ayuden a comprar sus vestuarios y material que necesitan para sus presentaciones públicas y en competencias de danza.

“A falta de apoyos del gobierno municipal, nuestro club cultural Espartaco se dio a la tarea de colectar fondos para adquirir materiales y vestuario, además de utensilios para dar mantenimiento las instalaciones que utilizamos para ensayar. Yo llevo tres años danzando y nuestra tarea principal es fomentar la cultura en todo el municipio”, aseguró Carlos Ernesto, joven de 19 años integrante del Club Espartaco.  

El club cultural Espartaco lleva tres años formado, los integrantes anhelan seguir preparándose en la cultura y esperan ingresar a las Escuelas de Bellas Artes de Chimalhuacán o de Texcoco, para forjarse como unos profesionales de las artes.

“El Movimiento Antorchista y el licenciado Fernando González apoya mucho nuestras actividades y nos alienta para seguir preparándonos en la cultura. Logramos gestionar la casa de cultura “Manuel Lobato” y poco a poco se van formando jóvenes artistas en danza, música, oratoria, poesía, pintura, y otras actividades que imparte el Club Espartaco”, comentó Carlos.

El club cultural realiza talleres en escuelas públicas del municipio, plazas públicas y espacios culturales de La Paz, como en la casa de cultura Manuel Lobato y el auditorio Atlazalpa. “Nosotros queremos que todos los jóvenes de La Paz realicen actividades deportivas y culturales, porque creemos firmemente que eso hace más útil a los individuos de una sociedad”, dijo Omar Amador, profesor de danza. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *