CODHEM brindó información a 250 migrantes

  • Como parte del operativo especial Caravana Migrante 2018

Cuautitlán Izcalli, México, 23 de noviembre de 2018.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) mantiene el Operativo Codhem-Caravana Migrante 2018, a través del cual entregó ayuda humanitaria e información a 250 personas provenientes de Centroamérica.

El Visitador General con sede en Tlalnepantla, César Archundia Camacho, informó que por instrucciones del ombudsperson Jorge Olvera García, la Codhem tendrá presencia en la zona el tiempo que sea necesario, a fin de velar por la protección y defensa de los derechos humanos de los migrantes.

Este viernes acudió un Visitador General y un Adjunto así como personal auxiliar de la Codhem, quienes confirmaron la llegada de migrantes a la caseta de peaje de la carretera México-Querétaro desde las 10:30 horas; y reportaron que 150 personas abordaron un tráiler con destino en Tepeji del Río, estado de Hidalgo, y otras se trasladaron en autobuses. Asimismo constataron la presencia de elementos de la Policía Federal, de las Secretarías General de Gobierno y de Salud estatal; así como representantes de la Casa del Migrante “San Juan Diego”, con sede en Huehuetoca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *