Compite Érika Morales para dar la marca a Lima 2019

  • Participa en Estados Unidos en la prueba de 50 kilómetros.
  • Dice estar lista para imponerse una nueva marca.

 

Zinacantepec, Estado de México, 16 de octubre de 2018. El próximo 21 de octubre Érika Morales, andarina del Estado de México, competirá en el Campeonato Nacional de Marcha de Estados Unidos, con el objetivo de registrar un tiempo por debajo de las 4 horas 30 minutos, en la prueba de los 50 kilómetros.

Así lo dijo la marchista mexiquense, quien con 31 años de edad, apenas tiene dos años de experiencia en esta extenuante disciplina y, desde entonces, ha sido dirigida por el entrenador Pedro Aroche.

“Queremos bajar la marca de 04:32:00, que hice en Monterrey, Nuevo León, en el Circuito Internacional de Marcha, y conseguir nuevo registro para los Juegos Panamericanos, que sería debajo de 04:30:00 horas”, dijo respecto a su objetivo.

Para Érika, asegurar la marca de clasificación para la justa continental desde este año es muy importante, ya que encararía la siguiente temporada enfocada en esta competencia.

Acerca de las condiciones a las que se tendrá que enfrentar el 21 de octubre, la atleta del municipio de Nezahualcóyotl, explicó que será a nivel de mar y con clima frío, lo que es favorable para alcanzar su objetivo.

“Me he sentido muy bien en las distancias, como a mediados de año estaba lesionada, pero ahora ya estoy bien, no me duele nada y creo que nos va ir bien en la competencia”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *