Con éxito, estudiantes de Gastronomía de UAEM realizaron estancias profesionales en el extranjero

Comun. 0504 (6)Al realizar sus estancias profesionales en el extranjero, estudiantes de la primera generación de la Licenciatura en Gastronomía que oferta el Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México demostraron la capacidad, responsabilidad, conocimiento y disponibilidad de los alumnos y egresados de esta casa de estudios para trabajar en cualquier parte del mundo.
En entrevista, Areli Mociño Millán, Fabiola Juárez Millán, Estephania Ávila Martínez, Helen Alejandrina Gutiérrez Ramos, Juan Daniel Pastrana Bobadilla y Pablo Eduardo García Pérez puntualizaron que 18 de los 29 alumnos que conforman su generación fueron invitados para realizar estancias profesionales en hoteles y restaurantes de Lyon y Marsella, Francia, como VTF “Le Dou de la Ramaz”, en Aréches-Beaufort y en La Plagne Montalber.
Luego de aclarar que el resto de los integrantes de la generación realizó sus estancias en hoteles y restaurantes de otros estados de la República, los jóvenes destacaron que los requisitos para realizar estancias profesionales en Francia fueron tener promedio superior a 8.5 y dominio del francés.
Abundaron que la estancia por tres meses les permitió desenvolverse en las áreas de servicio, cocina y animación, lo cual contribuyó a su crecimiento profesional, pero también al personal; además, afirmaron, tuvimos la oportunidad de dar a conocer la gastronomía mexicana, considerada patrimonio de la humanidad.
Finalmente, aseveraron que la oportunidad de realizar estancias profesionales en el extranjero también implicó la responsabilidad de abrir camino y oportunidades de desarrollo profesional.
Recomendaron a los estudiantes universitarios empeñarse en el dominio de algún idioma extranjero, pues ello les permitirá potenciar sus oportunidades y mantenerse como alumnos y profesionales de excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *