Inició en UAEM Congreso de Investigación Turística Aplicada 2015

Comun. 0505 (6)Sólo en 2015 se han invertido alrededor de 34 millones de pesos en Pueblos Mágicos y con Encanto, afirmó la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de México, Rosalinda Benítez González, quien detalló que recientemente se aprobó una inversión de 110 millones de pesos para el Corredor Teotihuacán, superando la inversión de 2011, que fue las más elevada, al alcanzar los 81.3 millones de pesos.
En el marco de la inauguración del Congreso de Investigación Turística Aplicada 2015, XI Seminario Internacional de Estudios Turísticos, VII Seminario Internacional de Investigación en Gastronomía y XII Foro de Investigación Turística y Gastronómica “Innovación para el Desarrollo y Competitividad Turística”, organizados en coordinación con la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México, la servidora pública habló sobre el impacto que el programa Pueblos con Encanto y Pueblos Mágicos tiene en el crecimiento de la actividad turística de la entidad.
Luego de referir que desde la creación de estos programas, se han invertido alrededor de 403.6 millones de pesos, Benítez González aseveró que con el objetivo de consolidar a la entidad mexiquense como el principal destino turístico sin playa del país, se han propuesto nuevos candidatos a estas denominaciones.
En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, donde se dio cita la directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía, Elizabeth López Carré, la secretaria de Turismo informó que los candidatos para obtener la denominación de Pueblo con Encanto son: Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Lerma, Temascalapa, Tepetlaoxtoc y Tenango del Valle.
En tanto, los candidatos a Pueblo Mágicos son: Aculco, Ixtapan de la Sal, Temascalcingo, Teotihuacan, San Martín de las Pirámides, Acolman, Papalotla, Tlalmanalco y Villa del Carbón.
Antes, la directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM dio la bienvenida a estos ejercicios académicos, que contemplan la realización de conferencias, talleres, mesas de trabajo y pláticas, a los más de 200 participantes, de 18 estados del país y de Colombia, quienes analizarán diversas temáticas sobre innovación, la cual dijo, es considerada una estrategia capaz de generar transformaciones para el logro del desarrollo del sector turismo.
En el evento, al que asistió el director del Instituto de Competitividad Turística del gobierno federal, Ernesto Bartolucci Blanco, Elizabeth López Carré refirió que algunas de las temáticas que se abordarán a lo largo de tres días de trabajo son: Diseño de productos turísticos, Estudios de mercado, Tecnologías de la información, Programas educativos y Gestión de nuevos negocios y destinos turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *