CONCIENTIZA EL ORGANISMO DE AGUA EN TOLUCA A ESCOLARES: RMM

IMG_6190El Director General de Agua y Saneamiento de Toluca, Ing. Rodolfo Martínez Muñoz, mencionó que en el marco del Programa Cultura del Agua, en días recientes, personal de área de Cultura del Agua del Organismo visitó el jardín de niños “Ma. Elisa Pacheco”, con la finalidad de impartir una plática sobre el uso inteligente del agua dirigida a los alumnos y personal docente de ese plantel educativo.

El dirigente, reiteró que el objetivo fundamental es fomentar el uso inteligente del agua, a través de diversas acciones como la impartición de platicas, conferencias, talleres y actividades lúdicas, tanto a los alumnos como al personal de los planteles; asimismo, realizar la inscripción de alumnos al programa “Vigilantes del Agua”, además de asesorar al personal para instalar mecanismos ahorradores de agua y comprobar que no exista ninguna fuga del vital líquido, garantizando el ahorro del recurso para las futuras generaciones.

Martínez Muñoz, recalcó lo significativo que es dirigirse al sector más pequeño de la poblaci’ón, en este caso, los alumnos de prescolar, ya que en su mente fresca queda clara la idea de por qué se debe cuidar y ahorrar agua, además de que se les forman hábitos desde muy pequeños. De esta manera se cumple con uno de los compromisos más importantes del presidente municipal de Toluca, Maestro en derecho Braulio Antonio Álvarez Jasso, de fomentar el cuidado del medio ambiente y de nuestros recursos naturales, para bienestar de las presentes y futuras generaciones.

Ésta como muchas acciones se realizan día a día en los distintos planteles escolares del municipio, para conseguir que más niños se comprometan con el cuidado de nuestro planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *