CONCLUYE CON ÉXITO EL PROGRAMA “ENCUENTRO DE PALABRAS”

DGPSC_URP_111Con la finalidad de ofrecer un espacio en el que los escritores puedan convivir y charlar con la ciudanía, la Secretaría de Cultura, en coordinación con el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, El Colegio Mexiquense A. C. y el Ayuntamiento de Metepec, realizó el ciclo “Encuentro de palabras”, que tuvo a Flor Cecilia Reyes como invitada a la última sesión.
La escritora charló sobre la historia de la Escuela de Escritores “Juana de Asbaje”, que cumple 18 años de impartir el diplomado de creación literaria, que surgió por el convenio firmado por el entonces Instituto Mexiquense de Cultura y la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) para la apertura de un espacio en el que se pudiera dar preparación a todos aquellos que tuvieran el interés de aprender las técnicas de escritura así como las corrientes literarias.
Ubicada en el Museo del Barro de Metepec, la escuela ha tenido cerca de 500 egresados, que si bien no todos se volvieron escritores, se han involucrado en la vida cultural de la entidad, hecho que demuestra que en la formación que se da en este diplomado, que dura año y medio, se imparte el “oficio la investigación y la lectura, así como de imaginar al mundo”, aseguró Flor Cecilia Reyes.
Informó que en la plantilla de maestros destacan personalidades como Alberto Chimal, Emmanuel Carballo, Roberto Fernández Iglesias, Mauricio Carrera, Félix Suárez, Pedro Salvador Alé, Alfonso Sánchez Arteche, Javier Malpica, José Luis Herrera, Eugenio Núñez Ang, por mencionar algunos, que han cubierto las áreas de dramaturgia, poesía, narrativa, periodismo y escritura, entre varías materias más, para ofrecer una formación completa a los alumnos.
La también directora de la Escuela de Escritores afirmó que hay dos reglas fundamentales para ingresar: “Talento y disciplina, ya que un escritor no se concibe si no es un buen lector, que esté en búsqueda permanente de los nuevos lenguajes”.
Finalmente, Flor Cecilia Reyes hizo la invitación a participar en la selección de alumnos, que está abierta en este momento. Para solicitar mayores informes pueden llamaral número 01 (722) 232 62 51 o escribir al correo escritoresmexiquenses@hotmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *