Congreso mexiquense acata sentencia del TEPJF

  • La Diputación Permanente tomó protesta a tres nuevos diputados suplentes.

La Diputación Permanente del Congreso mexiquense tomó protesta a la diputada Eveling García Mejía, y a los diputados Álvaro Martínez Guadarrama y Rubén Pérez Vera, quienes permanecerán en el cargo hasta en tanto se reintegren las y los diputados propietarios.

En sesión realizada este sábado, la Permanente también recibió el comunicado de la diputada Alma Josefina Victoriano Cruz, quien solicitó incorporarse al grupo parlamentario de Morena durante el tiempo que permanezca en el cargo.

Además, recibió los comunicados de la diputada Rosa María Pineda Campos, en el que informa de la reincorporación a sus funciones desde el pasado 3 de mayo, así como del diputado Javier González Zepeda, quien informó que se reintegrará a la Legislatura a partir del próximo 7 de junio.

Este órgano parlamentario también se dio por enterado de oficios de respuesta a exhortos emitidos por la Legislatura a propuesta de diferentes grupos parlamentarios.

Cabe señalar que la Sala Regional Toluca del TEPJF ordenó al Poder Legislativo del Estado de México tomar protesta para garantizarles su derecho a ejercer el cargo como suplentes, una vez que los titulares pidieron licencia semanas atrás, para garantizar sus derechos político-electorales de acceso y desempeño del cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *