CONJUGA LA BPCE POESÍA Y MÚSICA

Toluca, Méx.-Martes Literarios con Poesia y Guitarra para Jóvenes, con la Presentación de Antonio Campos en la Biblioteca Pública Central Estatal;  Abraham Cleofas / IMC (DIGITAL) NO ARCHIVAR - NO ARCHIVE

La poesía siempre se ha caracterizado por ser un canto en el que el hombre deposita su imaginación, talento y empeño para crear nuevas realidades o exaltar la propia, hecho que la convierte en un elemento que debe estar presente en la vida del ser humano. Para fomentar el gusto de este género entre la población, sobre todo en las nuevas generaciones, la Biblioteca Pública Central Estatal realizó la “Presentación de poesía y guitarra para jóvenes”, a cargo del escritor Antonio Campos.
Acompañado de su instrumento de cuerdas, el poeta leyó y cantó su obra a los alumnos de la Escuela Secundaria Oficial No. 8 “Manuel Bernal”, que son partícipes frecuentes de los “Martes literarios”, programa con el que la biblioteca apoya y difunde la lectura.
Con poemas como “Sin despedidas”, “Confesión”, “Sin respuesta”, “Irreverente”, “Sin sustento” y “Cuarto reflejo”, entre varios más, Campos compartió con los jóvenes el camino por el que lo ha llevado la poesía, el cual le ha brindado la oportunidad de retratar su mundo a partir del instinto, ya que, mencionó, “éste puede ser más valioso que la inspiración misma”, a esta última la comparó con el clima, “ya que llega y se va cuando quiere”.
De igual forma, cantó temas como “Un señor payaso”, que compuso a un comediante al que conoció, debido a que, para el escritor, este oficio es uno de los más sufridos con menos compensación; asimismo, interpretó “Niña blanca”, que fue escrita cuando su hija le dio la noticia de que lo haría abuelo.
Invitó a todos los presentes a prepararse, a ser los mejores en la escuela, ya que en ellos recae el futuro de nuestro país, por lo que, aseguró, deben esforzarse en las aulas para mejorar a nuestra sociedad.
Antonio Campos se permitió leer el cuento “Juego de niño”, que escribió a uno de sus amigos de infancia que falleció cuando se divertía inocentemente en una pila de la vecindad donde vivían y que le costó trabajo superar. En esta obra narrativa mezcla los juegos infantiles con las actividades de los adultos, para hacer de ellas accesible a los niños.
Finalmente, el escritor exhortó a los jóvenes a hacer de la lectura parte de sus vidas, ya que con ella pueden acceder a mundos increíbles que les permitan desarrollar su imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *