Conmemoran en el Congreso Aniversario de la editorial Cofradía de Coyotes

  • La diputada Mónica Granillo respaldó las actividades por su 15 aniversario.
  • La editorial mexiquense, fundada en 2017, cuenta con autoras y autores locales, nacionales e internacionales.

Con el apoyo de la diputada Mónica Miriam Granillo Velazco (NA), presidenta del Comité Editorial y de Biblioteca, el Congreso local fue sede del festejo del 15 aniversario de la editorial mexiquense Cofradía de Coyotes, en el que destacadas escritoras y escritores conmemoraron con mesas de lectura de poesía y cuentos.

Acompañada de Eduardo Villegas Guevara, director de Cofradía de Coyotes, y de Ligia Elena Torres Aguilar, titular de la Biblioteca Legislativa ‘Dr. José María Luis Mora’, Roberto Valencia Ortiz, secretario técnico del Comité Editorial y de Biblioteca, reconoció la motivación de quienes integran la editorial para impulsar a las y los escritores mexiquenses y señaló que el Congreso local respalda las acciones culturales en beneficio de la sociedad.

Ligia Aguilar reconoció la trayectoria de la editorial, fundada el 10 de julio de 2007 en Metepec, que cuenta actualmente con 96 escritoras y escritores locales, nacionales e internacionales, pues los más de 196 títulos para el público en general, niñez y juventud, que ofrecen en sus redes sociales, así como en el Centro Toluqueño de Escritores tienen plumas del Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas e Hidalgo, así como de Colombia, Costa Rica, Ecuador y España.

La conmemoración contó con lecturas de Erika Flores García, Marifer Michel, Aura María Vidales Ibarra, María Ángeles Juárez Téllez, Nereyda Villegas Guevara, Rolando Rosas Galicia, Edgar Escobedo Quijano, Manuel Pérez-Petit, Félix Cardoso y Edgar León, a quienes se les entregaron reconocimientos por su participación.

Previo a la conclusión del evento, se proyectó un video in memoriam y un minuto de aplausos en honor de las y los 12 escritores fallecidos en los últimos años a causa del covid-19 o la depresión que esta enfermedad provocó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.